Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Las figuras acudirán dos tardes a Mérida

Miércoles, 08 Jul 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La Casa Matilla anuncia dos carteles de postín en esta plaza extremeña
Enrique Ponce, Morante, Julián López "El Juli", David Fandila "El Fandi", José Mari Manzanares y Miguel Ángel Perera, es el ramillete de figuras del toreo que acudirán al llamado de la Casa Matilla, para conformar dos carteles de feria en Mérida hacia finales del mes de agosto.

La intención de la empresa es devolver la categoría a una plaza que tiene mucha historia y que, por diversas razones, se había quedado un tanto olvidada en esta parte de Extremadura que cuenta con una gran afluencia turística por la hermosura de varias de sus emblemáticas ciudades.

Los carteles anunciados son los siguientes:

Viernes 28 de agosto. Toros de Jandilla y Vegahermosa para Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y José Mari Manzanares.

Sábado 29 de agosto. Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Miguel Ángel Perera.

Como es preceptivo, la plaza sólo podrá estar ocupada en el 75 por ciento de su aforo, y deberán de cumplirse y respetarse todos los protocolos de higiene establecidos por la autoridad.

Esta plaza está catalogada como de segunda categoría y cuenta con una capacidad para unas 12 mil personas y fue inaugurada el 5 de julio de 1914 con un cartel compuesto por Rodolfo Gaona (que sustituía a Rafael Gómez "El Gallo", que se encontraba herido), Castor Jaureguibeitia "Cocherito de Bilbao" y Francisco Posada, quienes lidiaron toros de Concha y Sierra.


Comparte la noticia


Banners
Banners