Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Nace Juventud Taurina Mexicana

Miércoles, 08 Jul 2020    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
Para fomentar la afición taurina entre las nuevas generaciones
Una de las cosas buenas que está dejando "este tiempo de espera", es la unión de varios jóvenes aficionados taurinos que están madurando una idea que puede resultar muy productiva e interesante, sobre todo pensando en las nuevas generaciones de aficionados prácticos y principalmente buenos aficionados de tendido.

Se trata de la creación de una asociación bien organizada que llevará por nombre Juventud Taurina Mexicana, A.C., la cual ya comenzó a mostrar algunos esbozos de lo que será a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram, donde su puede consultar bajo este nombre.

"La asociación nace de la inquietud de varios chavos aficionados con el fin de buscar nuevos aficionados y seguir cultivando taurinamente a los que ya lo son.

Nuestras principales metas son, la primera, hacer alianzas con las empresas de cada ciudad en las que tengamos presencia, con el fin de que se hagan promociones o incentivos para que los chavos se animen a ir a eventos taurinos que se realicen en esas ciudades", comentó la fuente.

"Nuestra segunda meta es buscar hacer sinergias con los ganaderos de cada estado y organizar visitas guiadas a las ganaderías y el tercer objetivo es hacer sinergias con los matadores de toros de cada ciudad para que nos apoyen dando clases prácticas y tertulias taurinas, a los miembros de nuestra asociación de esa ciudad en la que radique el matador.

Este último punto también incluye que los aficionados tengan comunicación con el matador o novillero a través de preguntas que le quisieran hacer y que luego el matador las contestará a través de un video, en el que también se mostrarán sus mejores faenas, fotografías y su día a día en video, como lo hicieron recientemente con Fermín Rivera.

La fuente dijo que una vez que se haya superado el tema de la pandemia del coronavirus y vuelva la actividad taurina, se echará a andar este proyecto de la asociación y será hasta entonces cuando se reciban las inscripciones de los miembros fundadores, cuya edad será de 15 a 28 años.

Al ser miembro de esta asociación se les dará un carnet o credencial para que haya más sentido de pertenencia y con ese carnet se le faciliten todas las ventajas que conlleve formar parte de esta asociación.

También queremos hacer dos eventos nacionales donde podamos hacer un festival de aficionados prácticos nuestros a la par de ferias taurinas, esto para que hacer un fin de semana muy taurino para todos los chavos que son miembros".

Dijo que la idea es que, acudiendo en grupo a una Feria tradicional, ya sea por ejemplo San Luis, Aguascalientes, Zacatecas, etcétera, realizar un fin de semana taurino conste de un viernes de bienvenida y registro, el sábado del festival taurino y el domingo asistir en grupo a la corrida de toros que se lleve a cabo ese día en esa feria.

"Esta son sólo algunas cosas de las muchas que podemos ir haciendo y como verás surge de la necesidad de ir a los festejos y también de involucrar a los chavos en el campo bravo y de conocer a las figuras que forman parte de la fiesta.

Este tiempo de receso por la pandemia nos está sirviendo para estructurar la idea e ir puliendo todos los detalles y buscando apoyo de las diferentes gentes que se quieran sumar al proyecto.

En sus cuentas de Instagram y Facebook se pueden observar que ya también hicieron algunas dinámicas con matadores y ganaderos, en estas semanas anteriores "de prueba".

"Publicamos algo que hicimos con el matador Fermín Rivera, que contestó preguntas de los aficionados y también lo que hicimos en tres o cuatro ganaderías  

Fuimos a Jaral de Peñas y el ganadero contestó preguntas de los aficionados, lo mismo que con José Miguel, ganadero de José Julián Llaguno, con el de la Muralla y con Paulina Gordoa, ganadera de Espíritu Santo".

Comentó la fuente que próximamente darán a conocer más noticias referentes a los planes inmediatos de la asociación en ciernes.
 


Comparte la noticia


Banners
Banners