Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere el matador Mario Coelho de covid-19

Domingo, 05 Jul 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Confirmó su alternativa en La México el 1 de febrero de 1976
El reconocido matador portugués Mario Coelho falleció esta madrugada a la edad de 84 años, luego de que no pudo superar una enfermedad respiratoria derivada de covid-19 que lo mantuvo ingresado en el hospital de Vila Franca de Xira, su ciudad natal.

Mario Coelho Lhuis nació el 27 de marzo de 1936. Recibió la alternativa en Badajoz el 25 de julio de 1967, de manos de Julio Aparicio, y ante el testimonio de Manuel Cano "El Pireo", con el toro "Granjero", de la divisa de Sánchez Rico.

Tuvieron que pasar nueva años para que pudiera confirmar su alternativa en la Plaza México, hecho que tuvo lugar el 1 de febrero de 1976, cuando Manolo Arruza le cedió la muerte del toro "Financiero", de Las Huertas, en presencia de Adrián Romero, en un cartel de banderilleros. Esa tarde abrió plaza el rejoneador Carlos Arruza.

Y fue hasta el 14 de mayo de 1980 cuando ratificó su doctorado en la plaza de Las Ventas de Madrid. En dicha ocasión, el padrino fue Carlos Escolar "Frascuelo", y se lidiaron toros de Cortijoliva.

Coelho fue un torero muy representativo de Portugal que cubrió toda una época dadas sus grandes cualidades como banderillero, hecho que le granjeó torear muchas veces en corridas de este corte. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners
Banners