Banners
Banners
altoromexico.com

"Estoy más preparado que nunca": Fonseca

Martes, 30 Jun 2020    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Prensa IF   
Expresa su beneplácito por la reactivación taurina en España
El novillero mexicano Isaac Fonseca, quien en el 2018 se alzó como triunfador del certamen "Camino hacia Las Ventas", no cesa en su preparación en España de cara a las posibles novilladas que se puedan dar todavía este año, si las autoridades sanitarias mantienen la medida y los empresarios apuestan por dar festejos menores en sus plazas.

Fonseca, quien se quedó anunciado para actuar en la Plaza de Las Ventas en la novillada que se daría el 22 de marzo de este año, al lado de Alejandro Adame y Fernando Plaza para lidiar ejemplares de Fuente Ymbro, comentó que este tiempo de inactividad en las plazas le vino bien en su preparación diaria.

"Mi preparación en cuanto a lo mental, a lo físico y a lo espiritual no ha cesado, pues junto con mi maestro y apoderado Jacobo Hernández hemos estado profundizando todos estos detalles y este tiempo ha venido bien en ese aspecto porque he crecido en esos rubros.

He tenido el verdadero privilegio de ir a varias ganaderías y de estar toreando vacas y toros como lo ha sido en las ganaderías de Hermanos Quintas, Victoriano del Río, Antonio San Román, Montealto, Flor de Jara, Baltasar Iban, Jandilla, Jesús González y Saltillo, entre otras, cuyos ganaderos me han abierto las puertas de sus casas", expresó el novillero moreliano.

Antes "del parón" obligatorio, Fonseca estaba llamado a tener una extensa temporada en la que buscaría refrendar los triunfos de la temporada pasada.
 
"Ahora mismo es todo un poco incierto, aunque bien es cierto que ya varios empresarios han dicho que darán toros como es el caso del señor Garzón que maneja las plazas de Granda, Córdoba, Málaga, El Puerto y que nosotros estamos puestísimos para si dan novilladas nos tome en cuenta".

Comentó que así mismo estará muy pendiente por si celebran los certámenes como los de Villaseca, Arnedo, Algemesí, para ver si su nombre es tomado en cuenta.

Lo importante del momento actual es que ya existen algunas plazas que se están animando a dar festejos, después de tres meses que se declaró la pandemia en España por el coronavirus, que afectó como en todo el mundo a la economía laboral.

"La situación ya está "saliendo el sol" por decirlo así. Sí, que me hace muy feliz primeramente porque mucha gente se está recuperando, todo va saliendo bien a pesar de toda la gente que ha fallecido o que está sufriendo y principalmente también en México que ahorita está pasando por una situación muy difícil.

Pero ver "esa luz" claro que me causa felicidad y en cuestión de lo taurino me encuentro muy bien, siempre pensando en positivo ya que no he dejado de prepararme”, agregó Fonseca quien está viviendo en la finca de Flor de Jara, en el campo bravo madrileño.
 
"Cada día que pasa me siento más preparado que nunca en todos los aspectos, en lo técnico, en lo espiritual y en lo mental", señaló.

Finalmente, y conociendo que en México la pandemia no da un paso atrás y que se están incrementando los contagios con la reapertura de varios sectores económicos, el novillero envió un mensaje de apoyo a sus paisanos.

"Les mando un abrazo enorme y un mensaje de mucha fuerza a mi país y a todas las personas que están afectadas por esta situación, que cual toro difícil hay que plantarle cara y hacerle una faena de orejas y rabo, que podemos salir adelante", afirmó.


Comparte la noticia


Banners