Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 26 Jun 2020    CDMX    Redacción | Foto: TMX   
TMX entrega despensas y recursos para el gremio de monosabios
Se entregaron despensas con productos de primera necesidad en beneficio del cuerpo de monosabios y personal de plaza que labora en el Paseo "Fermín Rivera" de San Luis Potosí, recurso que ayudará a mitigar en medida de lo posible, la grave crisis por la que atraviesa el sector a raíz de la conocida pandemia, dichos apoyos se concretaron gracias a la gestoría de Tauromaquia Mexicana en conjunto con diversos estamentos taurinos y administrativos. Por otra parte, el organismo nacional que encabeza Pepe Saborit, concluyó la campaña de donación denominada "Un quite por los monosabios" que recaudó un total de 67 mil 681 pesos que serán repartidos de manera igualitaria entre las asociaciones existentes a nivel nacional.

San Martín agradece apoyo de Manolo Arruza

Pepe San Martín recordó el apoyo otorgado por parte del matador Manolo Arruza desde hace varias décadas, caso concreto cuando donó un traje de luces para un triunfador de la entonces naciente Feria Nacional del Novillero. San Martín agradeció al ahora director de la Academia Taurina de Guadalajara por motivar a los alumnos a participar dentro del concurso de pintura "La Fiesta que quiero", el cual cerrará convocatoria durante de los próximos días. En este sentido, el matador de dinastía reconoció de la siguiente manera: "Pepe San Martín demuestra que el reto aunque parezca sucumbir, sigue aportando ideas y deja un legado para todo aquel que ama y respeta al toro bravo, la tauromaquia y su arte".

Jiménez Fortes estrena apoderados

Saúl Jiménez Fortes presentó a su nuevo equipo de apoderamiento, el cual estará conformado de aquí en adelante por José Antonio Carretero y José Luis de los Reyes, quienes llevarán los destinos de administración y de apoderamiento del matador malagueño, contrato por tiempo indefinido que se pactó con el amistoso apretón de manos entre ambas partes. Posterior al protocolo, Jiménez Fortes lidió tres toros a puerta cerrada en la ganadería extremeña de El Cubo.

Incendio consume parte de la ganadería de Palha

La Guardia Nacional de Portugal investiga el incendio que ocurrió al interior de la ganadería de Palha, situación que provocó gran pérdida de pastizales del lugar, se informó que el fuego se controló con éxito a los 45 minutos del llamado de alerta, acción en la que participaron un total de 53 efectivos, así como con el apoyo de 10 unidades de bomberos y dos helicópteros. Cabe recordar que esta divisa data del año 1848 y en la actualidad cuenta con astados de dos procedencias distintas, siendo la base de sus empadres vacas y sementales de Pinto Barreiros y Baltasar Ibán.

Pamplona reabre sus recorridos turísticos

Esta semana reabrió sus puertas la plaza de toros de Pamplona, con la idea de retomar sus tradicionales recorridos turísticos que entre otras cosas, general una importante derrama económica para esta famosa localidad navarra. De esta manera, se invita a los aficionados a consultar tanto los costos como los horarios y por ende reservar un espacio que les permitirá disfrutar los distintos espacios de este histórico recinto que abarca, los corrales, el patio de caballos, la capilla y la puerta grande. Se informó que lo económicamente recaudado será para beneficio de la Casa de la Misericordia de Pamplona, asilo y casa asistencial que goza de gran prestigio desde hace varios siglos.

Y se preparan…

El sanmiguelense Francisco Martínez visitó el campo bravo mexicano, tomando las estrictas medidas de seguridad que para el caso se requieren, en primer término, acudió a la plaza de tientas de Joaquín Aguilar en compañía del matador José María Pastor, posteriormente, estuvo presente en Los Cues y Pablo Moreno, donde ensayó el toreo y estoqueó algunos ejemplares, todo con el objetivo además del deseo de que la actividad taurina pueda reanudarse en un futuro próximo. Por otra parte, el joven Sebastián Torre visitó la ganadería de La Punta para realizar labores de entrenamiento ecuestre, que se realizó bajo la supervisión de su equipo de trabajo. Asimismo, el matador tlaxcalteca Alejandro Lima "El Mojito" mató un toro de De Haro en la finca, tal y como lo hizo en días pasados. La intención es mantenerse en forma y preparado para cuando haya actividad formal en alguna plaza de toros.


Comparte la noticia


Banners