Banners
Banners
altoromexico.com

Emiten medidas precautorias en Portugal

Viernes, 05 Jun 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
En vista del inminente regreso de la actividad taurina al país
El sector taurino de Portugal mantuvo una reunión con las autoridades sanitarias y culturales, en vista del inminente regreso de la actividad taurina a este país que se dará de manera tentativa para el próximo mes de julio y por ello se emitió un documento con 70 medidas de precaución.

En este sentido, el mes entrante implicará la primera fase del desconfinamiento y solo se podrá utilizar el 50 por ciento del aforo de los recintos taurinos, mientras que para la segunda etapa y de no existir un nuevo brote de contagios, durante el mes de agosto se podrá aprovechar en su totalidad.

Entre otras disposiciones, se permitirán festejos si las plazas disponen de asientos numerados y el público no podrá estar de pie, por lo que se excluyen aquellos recintos en las que el público no permanece en su asiento, de igual forma habrá un asiento libre entre espectador.

En caso de ser plaza cubierta los espectadores deberán usar mascarilla durante el transcurso total de la corrida, además de que se brindará gel desinfectante que tendrán que utilizar los espectadores y se instalarán carpas con personal y equipo especializado para recibir personas que puedan presentar síntomas de coronavirus.

En relación a los toreros y personal que realiza alguna labor dentro del ruedo, deberán permanecer a una distancia considerable en el callejón, por lo que habrá una reducción drástica de acreditaciones en esta zona y se tendrán que desinfectar las banderillas, así como los avíos de torear.


Comparte la noticia


Banners