Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Organizan misa a la memoria de El Pana

Lunes, 01 Jun 2020    CDMX    Redacción | Foto: Ruizesparza     
Se trasmitirá este martes 2 de junio en punto de las 19:00 horas
Este próximo martes 2 de junio se realizará una misa en la Capilla del Seminario de Tlaxcala, para conmemorar el cuarto aniversario luctuoso de Rodolfo Rodríguez "El Pana", evento que se trasmitirá por señal en vivo a través de la plataforma Facebook Life del sitio Bravura Taurina.

Por tal motivo, Óskar Ruizesparza, ofrece un breve recorrido visual que condensa en unos instantes lo que significó la esencia de este singular personaje, clara dicotomía entre la luz y la sombra, esa que buscó al cobijo de una penca de maguey o al remanso de unos muslos femeniles.

Imágenes que esperan agruparse forma de libro, que además reviva varias anécdotas del "Brujo", como aquella que contó en intimidad frente al fotógrafo tapatío:

 "¿Sabes por qué me hice alcohólico? (…) Cuando cargados de ilusiones, iba junto con otros torerillos a las ganaderías a pedir las tres, lo hacíamos a pie. Llegábamos alguna casa que nos encontrábamos en el camino, pedíamos algo de jamar… y nos decían: aquí solo hay pulque", recordó Ruizesparza.

El Pana murió hace cuatro años en el Hospital Civil de Guadalajara, a las 18:45 del jueves 2 de junio, como consecuencia de una serie de complicaciones derivadas de la severa lesión raquimedular que le había dejado en estado de cuadriplejía, tras el percance a manos de un toro castaño llamado "Pan Francés".


Comparte la noticia


Banners
Banners