Banners
Banners
altoromexico.com

Eloy y Jorge se solidarizan con España

Jueves, 21 May 2020    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Infograma: LM   
Ante el ambiente hostil que generó el vicepresidente Iglesias
Los matadores en retiro Eloy Cavazos y Jorge Gutiérrez, primeras figuras del toreo, se solidarizaron con sus compañeros de España y en general con el mundo taurino, luego de que el vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, censurara la cultura taurina en su comparecencia ante la Comisión de Derechos Sociales del Senado, el pasado jueves.

Iglesias aseguró que le "incomoda profundamente que se reivindique como una práctica cultural a la tauromaquia. Algo que no puedo evitar es ver cómo hacer mucho daño a un animal es un espectáculo para que disfrute gente".

Ayer en España, las principales figuras del toreo, así como el ganadero Victorino Martín, en su calidad de presidente de la Fundación del Toro de Lidia, se manifestaron en redes sociales y a través de una carta enviada al senado, en contra de lo expresado por Iglesias.

Enterado de la situación que prevalece en España, Cavazos mencionó que cualquier espectáculo, llámese corridas de toros, futbol, box, teatro, empresas, todas necesitan del apoyo de las autoridades de gobierno y, en este caso, el toreo necesita ser respetado como una profesión y un bien cultural inmaterial de la cultura y lo que conlleva.

"Yo creo que cualquier profesión, cualquier espectáculo necesita el apoyo de nuestro gobierno, porque de esos espectáculos vive muchísima gente. La obligación de un presidente de un país es tener a las familias a gusto, que tengan empleo, que tengan su seguridad social, que tengan todo lo que necesita un ser humano para mantener una familia.

Nuestras autoridades, tanto de México como de España y del mundo se han dado cuenta que los toreros siempre están unidos a la hora de ayudar para los damnificados de una inundación, de un terremoto, para cualquier cosa benéfica siempre estamos ahí los toreros.

Con esto le estamos diciendo: "Señor presidente, no está solo, estamos con usted",  pero eso es lo que necesitamos los que vivimos de la fiesta brava, ese apoyo de nuestras autoridades y si ellos no nos apoyan, nos hundimos y hundimos a muchísimas familias que viven de la fiesta de los toros", señaló.

Por su parte el maestro hidalguense Jorge Gutiérrez, dijo que fue muy desafortunada la opinión de Iglesias.

"Ya sé quién es el tío ese. Me parece nefasto, van en contra de la cultura española y de todas las culturas. Ellos exigen tolerancia y ellos no la tienen. Va en contra de todos y está perjudicando mucha gente, de la cultura misma española y latinoamericana en todo donde existe la fiesta de los toros, es un ejercicio cultural de algo que mucha gente vive de eso.

Me parece muy mal, una desafortunada opinión, no coincidimos en nada y esperemos que la cordura y la inteligencia triunfen otra vez, una vez más", señaló Gutiérrez.


Comparte la noticia


Banners