Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere el taurino Pedro Moreno Meléndez

Viernes, 03 Abr 2020    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Contaba con 94 años de edad al momento de su deceso
La tarde de este viernes falleció el reconocido  taurino de origen jalisciense Pedro Moreno Meléndez a los 94 años de edad, desde muy joven se caracterizó por ser un entusiasta aficionado que se formó como novillero en las ganaderías de Piedras Negras y La Laguna, durante la década de los años 40 de la pasada centuria.

Pedro Moreno debutó en la Plaza México la tarde del 12 de octubre dentro de la decimonovena novillada de la temporada de 1950, cuando alternó al lado de Fernando Brand y el costarricense Rafael Mata, quienes lidiaron ejemplares de Milpillas.

Por muchos años fungió como promotor taurino de las plazas de Guadalajara en conjunto con Ignacio García Aceves y tiempo después con Pepe San Martín, siendo pieza fundamental de varios seriales como "Buscando un Torero", donde entre otros fue escaparate para el surgimiento de toreros como Eulalio López "El Zotoluco".

Durante su vida, don Pedro tuvo 10 hijos, entre ellos Pablo Moreno Valenzuela, socio fundador del consorcio Casa Toreros. Fue un hombre que poseyó un gran concepto taurino, el cual plasmó en distintas ocasiones a través de charlas y comentarios, amén de su permanente interés por el fomento a la Fiesta Brava.

Desde aquí enviamos nuestro pésame a toda su familia, especialmente a Pablo Moreno, que se ha encargado de dar continuidad a la gran afición de su padre.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners