Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere el matador Manolo Navarro

Jueves, 02 Abr 2020    CDMX    Redacción | Foto: ABC   
A los 95 años de edad a causa de un cuadro de neumonía
La madrugada de este jueves falleció el matador español  Manolo Navarro a los 95 años de edad en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, a raíz de un cuadro de neumonía que se presentó a causa del coronavirus que aquejó al veterano diestro, esto de acuerdo a los primeros informes por parte de sus familiares.

Navarro nació en Albacete el 20 de julio de 1924 y vistió el traje de luces por vez primera en 1942, para un año más tarde debutar con caballos en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real). Tomó la alternativa el 25 de julio de 1947 durante la feria de San Jaime en Valencia, de manos de Gitanillo de Triana, bajo testimonio de Luis Miguel Dominguín y Rovira.

Confirmó el doctorado el 4 de octubre del mismo año en la Corrida en la corrida de la Asociación de la Prensa que se verificó en la plaza de Las Ventas, con Domingo Ortega quien fungió como padrino y los testimonios de Luis Miguel Dominguín y Paco Muñoz, ante reses de Antonio Pérez-Tabernero y Carlos Núñez.

Manuel Navarro compartió cartel con Manolete en San Sebastián 18 días antes de su muerte y tras 11 años en activo se retiró en nuestro país en 1958. Por otra parte, además de ser el decano de los matadores en España, se le recordará por participar en eventos taurinos en países como Angola y Mozambique, entre otros.

Matadores más longevos de México

Los matadores de toros de edad más avanzada de México son los siguientes: Eduardo Moreno "Morenito" (91 años) se doctoró el 10 de marzo de 1963 en El Toreo de Cuatro Caminos. Jorge Reyna "El Piti (90 años) recibió la borla el 30 de noviembre de 1952 en El Mante, Tamaulipas. Fernando Brand (89 años), tomó la alternativa el 31 de octubre de 1954 en Colima, y Eliseo Gómez "El Charro (87 años), que se convirtió en matador de toros el 16 de enero de 1956 en Mexicali, Baja California.


Comparte la noticia


Banners
Banners