Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: La alternativa de El Brillante

Miércoles, 01 Abr 2020    CDMX    Bernarda Muñoz | Foto: Archivo   
Torero de corte fino que tomó la alternativa el 31 de marzo de 1979
Ayer se cumplieron 41 años de alternativa del matador Alfredo Gómez "El Brillante", que tomó el 31 de marzo de 1979 en la Monumental "Vicente Segura" de Pachuca, de manos de Manolo Martínez, y como testigo Cruz Flores, con el toro "Orfebre", de la ganadería de De Santiago.

Alfredo Gómez Velázquez nació en la Ciudad de México el 4 de abril de 1958. La primera vez que toreó en la Plaza México el entonces "Brillantito", fue como becerrista, a los 11 años, y cortó dos orejas. Debutó en la Plaza de toros "Caletilla" de Acapulco el 5 de noviembre de 1972. Se presentó en la Plaza México el 29 de junio de 1975, con el novillo "Buena Suerte", de la ganadería de Jesús Cabrera. Ese día compartió el cartel con Carlos Serrano "El Voluntario" y David Silveti, quien también se presentaba. Ese día El Brillantito cortó dos orejas y salió a hombros.

Alfredo toreó un total de 23 novillas en el coso máximo, y salió a hombros en tres tardes. Por sus fallos con el acero se le fueron muchas orejas.

El Brillante confirmó su doctorado de manera simbólica en la Plaza México, el 28 de abril de 1990, en una corrida de seis toreros en la que no hubo cesión de trastos. En aquella tarde lidió al toro "Malquerido", de la ganadería de San Mateo y alternó con Javier Tapia "El Cala", Jorge Carreño, José Lorenzo Garza, Manuel Lima, Roberto Ramírez “El Oriental” y Mele Barbosa. 

Alfredo Gómez fue nieto del ganadero ya fallecido Atanasio Velázquez, dueño de la ganadería de El Rosedal, y que después quien se hizo puntillero. Además, es primo de los matadores Arturo Velázquez "Talín" y Atanasio Velázquez.  Asimismo, por el lado paterno, es sobrino nieto de los matadores Andrés y Jorge Blando.

Actualmente, el diestro capitalino tiene un negocio de carnicería. Cuenta con una escuela taurina en Los Viveros de Coyoacán, donde imparte sus conocimientos taurinos los fines de semana, y es colaborador en el programa de internet "Desde El Tendido TV", donde comparte créditos con Leopoldo de la Rosa.


Comparte la noticia


Banners
Banners