Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Sastre taurino se solidariza ante la crisis

Martes, 31 Mar 2020    CDMX    Redacción | Foto: Diario ABC   
Confecciona batas y tapabocas con raso para el traje de luces
El sastre español Carlos Galván se sumó a las distintas labores de combate y prevención que se enfrentan en España ante la grave pandemia, por lo que de elaborar vestidos  de torear pasó a la confección de mascarillas y batas que puso a disposición de diversas  instituciones de salud

Galván comentó que su taller se encuentra parado ante la nula actividad taurina, razón por la cual decidió poner su grano de arena ante el complicado panorama de salud, amén de que se trata de e una iniciativa solidaria y a fondo perdido, pues el raso que se utiliza en los trajes de luces se ha utilizado para éstos aditamentos.

Reconoció que aunque es tela de alto coste y representa un buen aislante que repele los líquidos, muchos sitios todavía no los aceptan, mientras que el personal administrativo y médico de los hospitales de Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz ya recibieron las primeras entregas.

Señaló además que con que hayan contribuido a salvar una vida con eso se darán por bien servidos, en tanto que esta iniciativa se agrega a algunas otras muestras solidarias dentro del ambiente taurino en España.

"El dinero es lo último que nos importa. La ruina ya la tenemos encima. Lo importante es que podamos suministrar de recursos a los que ahora son los verdaderos héroes que tenemos que cuidar y ayudar", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners