Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: 60 años de la alternativa de Cámara

Sábado, 28 Mar 2020    Mérida, Yuc.    Mauricio Perera | Península Taurina   
Uno de los toreros más emblemáticos de la Península de Yucatán
El día de ayer se cumplieron 60 años de la ceremonia de alternativa del matador yucateco Álvaro Cámara Parra, hecho que ocurrió el 27 de marzo de 1960 en la Plaza de Toros Mérida, y que hoy recordamos con este breve texto de semblanza.  

Álvaro Cámara, nacido el 24 de enero de 1932 en Maxcanú, recibió la alternativa de manos de Joselito Huerta, en tanto que como testigo de la ceremonia estuvo el yucateco Antonio del Olivar, ante el toro que llevó por nombre "Media Luna", de la ganadería de Pepe Ortiz. 

Álvaro Cámara radicó por espacio de 10 años en Perú. Se presentó en la Plaza de Toros de Acho en Lima, el 26 de mayo de 1962, donde alternó con el peruano Adolfo Rojas "El Nene" y el español Jerónimo Pimentel, con toros de la ganadería de Chuquizongo. 

Ya retirado de los ruedos, muere en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 18 de enero de 2001, tras una enfermedad que lo aquejó por varios meses. Don Álvaro Cámara siempre será recordado por los taurinos de la Península de Yucatán, como un valiente de los ruedos y gran ser humano.


Comparte la noticia


Banners
Banners