Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

El Juli se suma a proyecto benéfico

Sábado, 28 Mar 2020    CDMX    Redacción | Foto: El Juli.com     
Al lado de grandes deportistas como Rafael Nada y Pau Gasol
Rafael Nadal y Pau Gasol que representan a dos deportistas de gran relevancia en la historia reciente de España, iniciaron una campaña a favor de la Cruz Roja para ayudar a combatir los efectos del coronavirus, al proyecto denominado "Nuestra Mejor Victoria" se sumó el torero Julián López "El Juli".

El Juli realizará su aportación a través de su Fundación, para una causa que espera recaudar un estimado de 11 millones de euros que serán canalizados hacia las autoridades pertinentes quienes a su vez lo destinarán a la población que así lo requiera y hacer frente a la situación sanitaria por todos conocida.

Además de Nadal y Gasol, la iniciativa cuenta con deportistas de élite como Fernando Alonso, Marc y Alex Márquez, Carlos Sainz –padre e hijo–, Íker Casillas, Feliciano López, David Silva, Nacho Fernández, Rudy Fernández, Ona Carbonell, Theresa Zabell, Sergi Bruguera, Bruno Hortelano, entre muchos otros.

En el breve video que presentamos a continuación el diestro madrileño agradeció el cariño que ha recibido por parte del público durante sus 21 años de actividad profesional y  anunció su solidaridad con sus compañeros, así como con la Cruz Roja, a tiempo que invita a los aficionados a quedarse al interior de sus hogares.

Otros apoyos solidarios

Por otra parte, los matadores Román y Jairo Miguel han emprendido otras acciones por su cuenta, con el mismo espíritu de solidaridad. El primero ha lanzado una campaña para la adquisición de material sanitario para los hospitales de Valencia, mientras que el segundo se ha sumado como colaborador de la Cruz Roja en la ciudad de Cáceres.

Asimismo, la empresa Toros Ciudad Real ha donado 3 mil pares de guantes, mientras que el ganadero Nazario Ibáñez, propietario de la marca NZI de casos para deportes del motor, pantallas de plástico para evitar el contagio del virus.

Estas acciones se suman a las de varias empresas que han donado el equipo médico de distintas plazas de toros, con la finalidad de aportar su granito de arena a paliar los graves daños que el coronavirus está causando en España.


Comparte la noticia


Banners
Banners