Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

La plaza de Acho se convierte en albergue

Sábado, 28 Mar 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Que atenderá a una población de 130 personas en situación de calle
Desde hace algunos días la legendaria plaza de Acho sirve de albergue para personas en situación de calle que se encuentran como población más exponencialmente vulnerable ante la pandemia, por lo que Jorge Muñoz, alcalde de Lima, recibió donaciones de mobiliario y otros artículos por parte del comité de los Juegos Panemericanos.

Lo anterior se realizó para el debido funcionamiento del albergue Casa de Todos, que se instalará al interior del recinto taurino y que se implementará en el marco del estado de emergencia con el fin de frenar en medida de lo posible el avance y propagación del coronavirus.

Este albergue temporal tendrá capacidad para atender a 130 personas de manera aproximada, en tanto que Muñoz señaló que se capacitará el personal necesario para auxiliar a este grupo de personas, además de realizar los estudios pertinentes a su estado de salud para evitar problemas de mayor gravedad.

Alberto Valenzuela, director general del comité organizador de los Juegos Panamericanos, resaltó la unidad y el trabajo en conjunto para ejecutar dichas acciones en beneficio de la población, donde hasta el momento se han recibido 100 camarotes, 200 colchones, además de sábanas y frazadas.


Comparte la noticia


Banners
Banners