Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Estoy en casa con la familia": Joselito

Lunes, 23 Mar 2020    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
Además de que toma la contingencia como un periodo de reflexión
En otras circunstancias, el de ayer hubiese sido un domingo normal para Joselito Adame, toreando en alguna ciudad del país o del extranjero y quizá su cumpleaños número 31 lo hubiera pasado con su cuadrilla. Pero fue diferente. Fue un domingo de descanso obligado, en casa, en familia, acatando las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias han pedido hasta el cansancio a la población con el fin de no contagiarse y propagar el COVID-19.

Sin embargo, Joselito, quien se encuentra en Puerto Vallarta, Jalisco, pudo disfrutar de un cumpleaños inimaginable, en familia, jugando con sus pequeños en casa y viendo pasar las horas del día en este necesario encierro.

"Aquí estamos, estoy pasando mi cumpleaños muy bien, muy tranquilo pues que más nos queda más que ser precavidos y tratar de estar lo más tranquilos posible", dijo el matador hidrocálido.

Cuenta que esta pandemia del coronavirus, que mantiene en vilo a la población del mundo sobre el qué va a pasar y hasta cuándo va a durar, es un toro al que se le debe tener mucho respeto y que está dejando muchas enseñanzas.

"Lo estamos viviendo de una manera muy extraña, ya que esta circunstancia nunca la habíamos podido pasar, pero al final descubriendo cosas que en la vida cotidiana uno a veces las deja pasar por desapercibido o no se percata una de ellas".

Agrega que el estar en casa le tiene muy feliz, pues de esa manera disfruta mucho más a sus pequeños.

"Hemos estado jugando a la pelota, al toro, viendo películas con ellos… como que es una dinámica muy distinta a la que estamos acostumbrados y nos ha tocado hacerla así, pero la verdad que estoy muy contento dentro de lo que cabe. Claro, nadie quiere estar en estas circunstancias, pero la estoy disfrutando mucho de esa manera".

Señala que su familia en Aguascalientes lo tienen al tanto de cómo sus paisanos están haciendo caso de las recomendaciones del Gobierno y la Secretaría de Salud, y que al parecer sí están evitando salir a la calle y lo hacen lo menos posible, dejando ver las avenidas casi desiertas en su ciudad.

Adame hace un llamado a la población en general a seguirse cuidando, en espera de que esta contingencia no sea tan agresiva como en otros países y que pase rápido.

"Sobre todo hay que tomar las mayores precauciones que tengamos, de lavarnos las manos muy seguido, de no tocar superficies cuando salimos a la calle por alguna necesidad y de traer siempre nuestro gel antibacterial con nosotros.

Es verdad que no somos conscientes de lo que tenemos hasta que ya no lo tenemos y en este caso sí vale la pena porque es una interesante reflexión la que se puede vivir a través de esto que estamos pasando. Ojalá que esta contingencia termine pronto y podamos recuperar esos pasos perdidos cuanto antes".

A través de esta entrevista Joselito se solidarizó con sus amigos de Europa y les deseó que pronto termine esta pesadilla. Ayer mismo el gobierno español extendió la cuarentena hasta el domingo 12 de abril próximo, por lo que la angustia y desesperación es cada vez mayor, ya que la gente está obligada a permanecer en sus casas, y sólo puede salir a comprar víveres, medicinas o acudir al médico.

"Eso mismo me comentan los amigos españoles y franceses, que es un tema muy delicado y que están todo muy difícil por allá, ojalá que podamos restablecer la normalidad muy pronto", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners