Banners
Banners
altoromexico.com

"Hay que resignarse": San Román

Viernes, 13 Mar 2020    CDMX    Martín Banda | Foto: Archivo   
Hoy estaba anunciado en la Feria de Fallas de Valencia que se canceló
Diego San Román ha sido el primer torero mexicano afectado por la pandemia del coronavirus que se extiende por España, pues ayer debió haber toreado en la Feria de Fallas de Valencia que fue cancelada, y donde el queretano estaba anunciado este viernes 13 en el segundo festejo del serial.

Como a todo el sector taurino, aquejado ahora mismo por esta delicada situación sanitaria, San Román se ha tenido que resignar, según comenta:

"Estoy bien, pero estoy aquí en casa, encerrado, por todo esto que se presentó con lo del coronavirus. Me vine desde hace un mes a España para prepararme de cara a Valencia, y he estado tentando en varias ganaderías. Sólo alcancé a torear la semana pasada la novillada de Olivenza, y ahora pues no sabemos hasta cuándo va a continuar esta situación".

Diego estaba anunciado en la primera novillada valenciana al lado de Tomas Rufo y Miguel Polope, con novillos de El Parralejo.

La incertidumbre que ahora mismo reina en España también hace peligrar su participación en la temporada de la Maestranza de Sevilla, donde está anunciado el viernes 24 de mayo, con novillos de Villamarta. 

San Román comentó que al igual que muchos deportes que se han cancelado en el mundo, como los juegos de las principales ligas de futbol de España, Italia, y Francia, por ejemplo, la Fiesta Brava está padeciendo las mismas consecuencias, y en particular él ya que esta sería una intensa campaña de como novillero antes de tomar la alternativa.

"Por ahora hay que hacer caso de lo que nos dice el Departamento de Sanidad y estar en casa, no hay de otra, ya que es por nuestro bien. Yo estoy en Cercedilla, en la Comunidad de Madrid, donde está un fuerte foto de infección del coronavirus, y estoy prevenido con víveres para tres o cuatro días, pues lo menos que queremos es andar en la calle y contagiarnos" afirmó.

San Román se mantendrá alejado de las zonas de riesgo, por lo que continuará haciendo toreo de salón en su casa, y analizando videos de toros, que por ahora es lo único que puede hacer ante esta situación de emergencia que ha puesto de cabeza a todo el mundo del toro.

Otros afectados por el coronavirus son Alejandro Adame (que viene volando de regreso a México, pues ya estaba en España) e Isaac Fonseca, quienes estaban anunciados el domingo 22 de marzo en la Plaza de Las Ventas, festejo que ya fue cancelado.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners