Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Comparten el triunfo en Val Quirico

Sábado, 29 Feb 2020    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos          
Emiliano Gamero y Guillermo Hermoso se repartieron cuatro orejas
Guillermo Hermoso de Mendoza y Emiliano Gamero salieron a hombros en lo que fue el quinto festejo ecuestre de Val Quirico tras cortar tres y dos orejas, respectivamente, el día de hoy, y por su parte Luis Pimentel y Marco Bastida tras pocas opciones al final se fueron de vacío.

Dejó constancia Guillermo Hermoso de Mendoza de su buena monta y escuela clavando dos rejones de castigo con aceptable colocación, luego adornándose al salir de las banderillas con "la hermosina", que gustó al público, que hizo una magnífica entrada a esta cita anual en Val Quirico que se ha consolidado a lo largo de los años.

Antes que colocara banderillas cortas en su segundo intervinieron los Forcados Teziutecos que por conducto de Luis Alfredo Tenorio consumaron emocionante pega al primer viaje llevándose ovación de gala, que se prolongó con algunos de los otros ejemplares, porque volvieron a hacer pegas importantes y redondearon una gran actuación.

A la hora de matar, el joven caballero en plaza dejó escasa ración de acero con el rejón de muerte, echando pie a tierra y acertar con el descabello.

Mejor había sido su desempeño ante el cuarto con labor variada y adornos algunos oportunos y otros a destiempo; sin que actuaran los forcados dejó medio rejón de muerte, que tardó en hacer efecto, le sonaron un aviso, y tras ello una un tanto oreja benévola.

Emiliano Gamero templó bien la embestida de su primero que tuvo buen son, le clavó banderillas largas al estribo y al violín sufriendo un golpe su cabalgadura sin consecuencia al perderle la cara al toro. Los forcados consumaron la pega al segundo intento por conducto de Ricardo Aguilar; enseguida Gamero clavó la rosa y un rejón de muerte contrario que hizo doblar. Al toro se le premió con arrastre lento tras lo que se le entregó un apéndice que paseó acompañado del forcado que hizo la pega.

Enfrentó en segundo término a un astado de menor presencia clavándole un rejón defectuoso mejorando en el segundo, y haciendo lucir las diversas cualidades de su cuadra, como clavar una banderilla con su jaca desprovista de cabezada.

Buena intervención tuvieron otra vez los forcados en la segunda segunda oportunidad, antes de que a Gamero le concedieron un oreja.

Luis Pimentel estuvo desacertado al clavar los rejones de castigo, algo similar sucedió con las banderillas largas y cortas. Aunque estuvo esforzado en la monta, no consiguió dar muerte pronto al toro y escuchó dos avisos.

Poco le duró el gas al sexto que se vino para abajo muy rápido de manera que Luis apenas pudo lucir; eso sí, la voluntad de agradar era evidente intentando incluso realizar "la mouriña". Después de que el rejón de muerte no penetrara a caballo, echó pie a tierra para dar muerte al toro tras varios intentos.

Abrió plaza un novillo de Juan Huerta que acudió a los cites de Marco Bastida, quien por momentos lo llevaba bien toreado clavando banderillas en buen sitio, todo lo contrario de lo que ocurriría después para intentar matar, fallando mucho con el rejón de muerte así como el descabello hasta escuchar tres avisos.

Ficha
Val Quirico, Tlax.- Plaza Portátil. Lleno en tarde agradable. Festejo taurino ecuestre. Toros de Zacatepec (2o., 4o., 5o. y 6o.). Un novillo de Juan Huerta (1o.) y dos toros (3o. y 7o.) de presentación y juego variado, de los que destacaron 2o. y 7o. que recibieron arrastre lento y vuelta al ruedo, respectivamente. Pesos: 350, 505, 455, 507, 509, 515 y 485 kilos. Marco Bastida: Pitos tras tres avisos. Emiliano Gamero: Oreja y oreja. Luis Pimentel: Silencio tras dos avisos en su lote. Guillermo Hermoso de Mendoza: Oreja y dos orejas. Incidencias: Los Forcados de Teziutlán actuaron en cinco toros y realizaron buenas pegas. Durante la lidia del 6o., uno de los forcados sufrió una fractura de fémur. El festejo duró cerca de cuatro horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners