Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 21 Feb 2020    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Conferencia homenaje dentro del centenario de Carlos Arruza
La peña taurina "Los Tres Tercios" de San Luis Potosí, invita a los aficionados taurinos y público en general a la conferencia homenaje por el centenario del maestro Carlos Arruza, la cual se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero y que será impartida por nuestro compañero Gustavo Robledo "Gallito", en el restaurante "La Alternativa" de esta ciudad. En esta jornada cultural se recordará a través de anécdotas y documentos al matador que marcó toda una época. La entrada será libre sólo tendrá costo el consumo al interior del establecimiento. El evento dará inicio a partir de las 20:30 horas.

Realizarán la IV convención de aficionados prácticos

Se dieron a conocer las dos fechas que conformarán la IV convención de aficionados prácticos "Campo Bravo" que se celebrarán los sábados 7 y 14 de marzo de manera respectiva, en San Juan del Río, Querétaro. En la primera fecha estarán presentes Humberto Ruíz, Juan José Resendiz, Ramón Juárez, Carlos Rodríguez, Fernando Rosique y Manuel Martínez, mientras que para el segundo festejo están anunciados Ramón Fuentes, Carlos Allende, Santiago Pérez Salazar, Íñigo Rodríguez, Emilio Méndez, Juan José Alcantara y Josexto Cano, quienes en ambos festejos lidiarán astados de diversas ganaderías. La entrada será gratuita y los eventos darán inicio a las 13:00 horas.

Luis Ignacio suma fecha en Ahuatepec

La oficina de presa del matador Luis Ignacio Escobedo dio a conocer que estará continuará su actividad taurina y estará presente el próximo domingo 19 de abril durante la corrida de feria que se llevará a cabo en Ahuatepec, Puebla, donde el zacatecano compartirá créditos al lado de Salvador López, Jesús Luján y Rodrigo Zepeda "El Breco" quienes lidiarán dos toros de La Trasquila y dos de San Antonio Tepetzala, además de que estará en disputa el trofeo "Jesús de Nazaret". Con ello, Escobedo quien tiene 5 años como matador de toros, mantiene su firme objetivo de confirmar la alternativa en la Plaza México durante la próxima Temporada Grande.

Organizan dos corridas en Calkiní

La empresa Espectáculos Taurinos Suárez que representa Martín Suárez, y el comité organizador de la feria de la localidad de Calkiní, Campeche, han dado a conocer los carteles de los dos festejos taurinos que se llevarán a cabo con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima.  Las combinaciones son las siguientes: Sábado 16 de mayo: Corrida mixta, el español Ocaña Serrano, y el becerrista Julio Ventura "Venturita", con astados de la ganadería de San Martín de Porres. En tanto que el domingo 17 de mayo: Corrida, Pepe Murillo, Lorenzo Garza Gaona y Rodrigo Cepeda "El Breco", con tres toros del hierro de San Martín de Porres. Las corridas comenzarán a las 17:00 horas. (Con información de Mauricio Perera, Península Taurina).

Develan placa de Joselito en Mérida

El pasado fin de semana se develó una placa con motivo de la corrida número 500 del matador Joselito Adame, la cual se colocó en el patio de cuadrillas de la plaza Monumental de Mérida, documento con el que la afición de la Península recordará de manera permanente esta importante efeméride. Lo anterior se realizó en presencia de los empresarios Alberto Basulto y Alberto Hagar, así como de Alejandra León Torres, quien funge como regidora del municipio. Cabe recordar que con el corte de una oreja el torero hidrocálido resultó el triunfador de este festejo.

Ginés Marín rompe con la FIT

El matador Ginés Marín dejó de ser apoderado por Fusión Internacional de Tauromaquia (FIT), empresa que forma parte del consorcio de Espectáculos Taurinos de México, con las que estuvo vinculada durante cinco años, prácticamente desde su época como novillero. La última actuación que lo vinculó a esta empresa fue la que toreó en la plaza "La Luz" de León el pasado 12 de diciembre de 2019. De hecho, durante dicho año, el torero jerezano sumó un total de seis paseíllos en cosos de México, y en estas corridas obtuvo un balance de cinco orejas. A partir de ahora su carrera será gestionada por los hermanos Jacinto y Jesús Ortiz, propietarios de la plaza extremeña de Olivenza.

Salvador López imparte clase gratuita de tauromaquia

Salvador López dio a conocer que impartirá una clase de manera gratuita el próximo día domingo 23 de febrero en el Parque Gandhi que se ubica en la calle Campos Elíseos, esquina Rubén Darío, de la Ciudad de México. Cabe mencionar que esta actividad gira en torno al taller teórico práctico de tauromaquia que se desarrolla de manera trimestral por parte del torero capitalino. Asimismo, se informó que se contará con el respectivo material didáctico, además de sorpresas especiales para beneplácito de los asistentes. La clase comenzará en punto de las 09:30 horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners