Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Estamos muy satisfechos": El Coyo

Viernes, 21 Feb 2020    Monterrey. N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
El empresario realiza un balance de las corridas en "La Petatera"
Los festejos de feria que se llevaron a cabo en “La Petatera", durante las tradicionales fiestas charro-taurinas de cada año, dejaron satisfecho a su empresario Arturo Díaz "El Coyo", a quien le motiva seguir organizando festejos en esa región de occidente.

En ambos festejos que tuvieron lugar los pasados días 11 y 18 de febrero la afición respondió con fuerza, haciendo entradas muy cercanas al lleno en ambos festejos.

La primera corrida fue un éxito, todos cortaron oreja (Andy Cartagena, José Mauricio y Leo Valadez), "lo único lamentable fue la fractura del caballo "Picasso", de Andy, pero son gajes del oficio, a nadie nos gusta que pase eso, pero es lo que conlleva ser una figura del toreo", comentó El Coyo, matador en retiro y empresario del coso.

A manera de resumen de lo ocurrido dijo que José Mauricio estuvo muy bien y que Valadez estuvo enorme: "si no lo pincha le corta las dos orejas y hubiera salido por la puerta grande, además la corrida embistió muy bien toda la tarde", agregó.

El empresario destacó que, a pesar de su dolor por el percance a su caballo, Andy le echó para adelante y solventó la papeleta.

"Fue triste ver cómo "Picasso" se levantó fracturado de su pata izquierda y tuvieron que ayudarlo a salir en sus tres extremidades. A Andy casi se le rodaban las lágrimas de sentimiento por su caballo, pero cumplió su compromiso, la gente estuvo contenta con él, por eso tuvo ese gran éxito", señaló.

En la segunda corrida el martes pasado, donde actuaron Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Antonio García "El Chihuahua" y Arturo de Alba, solo el norteño salió a hombros tras cortar las dos orejas.

"Nos da gusto a los que manejamos la fiesta ver estas plazas llenas y con un gran ambiente, por el toreo. No tengo más que palabras de agradecimiento para mi equipo de trabajo y para mi socio Francisco Zamudio ya que estamos muy contentos de que esta plaza siga teniendo esta fama y también quiero agradecer al presidente municipal de Villa de Álvarez, Colima, Felipe Cruz, a su equipo de trabajo y al Comité de la Feria por su apoyo. Estamos contentos y listos para el año siguiente hacer la segunda edición de nuestra empresa", dijo.

El empresario manifestó que "La Petatera", como otras plazas del país, con gran arraigo y solera taurina, se deben cuidar.

"La Petatera" representa mucho para el mundo taurino, es de gran fama, por eso cada año vienen gente de otros países, para ver la espectacularidad de su plaza, de cómo está hecha, pero sobre todo de la seriedad y profesionalismo con lo que se llevan a cabo los festejos taurinos.

"Su gente es un público muy bonito, pues ellos mismos se han encargado de cuidarla, defenderla a capa y espada, y por darle el realce que merece", apuntó.

Tras el éxito obtenido en "La Petatera", El Coyo y su socio verán cual plaza de la región está en posibilidades de ser licitada para el próximo año, para seguir con la inercia de ofrecer buenos espectáculos a la afición.


Comparte la noticia


Banners
Banners