Banners
Banners

"Picasso" será operado en Guadalajara  

De la grave fractura de la pata izquierda sufrida ayer en La Petatera

El caballo "Picasso", una de las estrellas de la cuadra del rejoneador Andy Cartagena, y que debutó el año pasado en España, sufrió ayer una aparatosa caída durante su actuación en la plaza de toros "La Petatera" de Villa de Álvarez, allá en Colima, donde sufrió tres fracturas en la pata izquierda.

Una vez que el caballo fue retirado del ruedo se valoró en primera instancia y se acordó trasladarlo de inmediato a Guadalajara, donde llegó aproximadamente a las 22:30 horas, a una clínica veterinaria donde sería intervenido.

En la caída, Andy Cartagena resultó también con un golpe en el hombro y la pierna izquierda, del que se recupera.

"El caballo ahora mismo está llegando a Guadalajara y ahí se le tomaran unos estudios radiológicos para ver el grado de la fractura y de ser posible se le colocará alguna placa, para que luego se pueda recuperar", dijo Enrique Céspedes, hermano de Andy, y quien también  funge como su subalterno de confianza.

Descartó que la fractura que tuvo ayer "Picasso" sea motivo para sacrificar al caballo lusitado de capa appaloosa, criado en la yeguada de Patricio Sánchez y nacido en el 2012.

"No, eso no va a suceder, se le colocará una placa", lo que es una verdad es que Andy se encuentra más preocupado y dolido por su caballo que por sí mismo". agregó.

En las imágenes que circularon del momento del percance se observa como jaca y jinete citan de frente, en el centro del ruedo al toro de la ganadería de San Constantino, logrando clavar la banderilla al estribo y saliendo airoso hacia un costado.

En la arrancada, la pata trasera izquierda del caballo no responde, la arrastra, y es cuando el toro hace por ambos derribándolos en la arena. Cartagena sale doliéndose del brazo mientras que el padre del torero trata infructuosamente de incorporar al corcel con las riendas y los subalternos echan capotes a la cara del toro para alejarlo del caballo, antes de que pudiera ocasionarle alguna otra herida.

Este día se podrán tener más noticias acerca de la intervención que hicieron anoche los veterinarios, en una clínica de la capital tapatía.

Banners




Compartir noticia


Banners

altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina