Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ventura y Silveti, a hombros en León

Sábado, 25 Ene 2020    León, Gto.    Raúl Magos | Corresponsal          
Pues la dupla se repartió cuatro orejas en esta corrida de feria
El rejoneador Diego Ventura y Diego Silveti compartieron la salida a hombros en la segunda corrida de la Feria de León, luego de que caballero y matador obtuvieran cada uno dos orejas durante el festejo, en el que Octavio García "El Payo" toreó tres toros y fue ovacionado.

Los dos Diegos del cartel, Ventura y Silveti, y cada uno en su estilo –uno a caballo y otro a pie– pusieron todo de su parte para brillar ante los toros de su lote y abandonar en hombros el ruedo de "La Luz". No tuvo suerte con su lote y con la espada Octavio García "El Payo", que faltó en la imagen de la salida a hombros. Dejó porsupuesto una actuación sólida y mucha disposición.

Diego Ventura lidió dos toros de Zacatepec, similares en fondo y que tuvieron voluntad de embestir a las cabalgaduras, aunque con matices de fuerza. El primero resultó aplomado y por tanto lo pasó con un rejón de castigo, y Diego hubo de dejarse llegar mucho al toro para encelar las embestidas. 

Lo más espectacular llegaría montando a "Gitano", con el que cuajó un par de banderillas al violín. Dejó un rejón trasero y suficiente para hacer doblar al toro y recibir la primera oreja de su actuación.

El cuarto del festejo salió con muchas patas, y aunque Diego pareció considerar un segundo rejón de castigo, el de Zacatepec se asentó con el primer, y a la postre único rejón de castigo. Cuajó un gran par a dos manos, con el sello de la casa, montando a "Dólar". 

Tras un pinchazo dejó un rejón algo caído pero que no fue óbice para que le gente pidiera con fuerza el trofeo. Segunda oreja y salida a hombros para el caballero luso-andaluz, que hizo lucir más las condiciones de los toros de su lote.

Idéntico final de tarde, a hombros, para el torero cuasi de la tierra, Diego Silveti. A su primero lo recibió por mandiles, dadas las suaves embestidas del de Villa Carmela. Ya desde el quite por gaoneras el toro perdió las manos, y en el último tercio Diego estructuró una faena larga y tersa, levantando la muleta en el último tiempo para ayudar al toro. 

Cerró por bernadinas con el engaño sin el estoque, y dejó una estocada entera y trasera, para recibir su primera oreja previo recado desde el palco, dada la duración de la faena. El toro recibió arrastre lento, se asume que por la nobleza de las embestidas.

En el sexto no pudo hacer nada con el capote, y el toro llegó sin completar el recorrido en la muleta, tendiendo también a distraerse. Sin embargo, el mérito de Diego consistió en no desesperarse y en alargar todo lo posible la faena, y el premio llegaría tras otro epílogo por bernadinas –ahora sí con la muleta armada–, tras una estocada entera y algo desprendida. 

El toro tardó algo en doblar y por ello sonó otro aviso, aunque también llegaría a sus manos la segunda oreja de su actuación. Salida en hombros ante la afición que hace suyo el apellido Silveti.

No tuvo suerte con su lote Octavio García "El Payo". A su primero lo saludó con gusto a la verónica, aunque el toro soltaba el derrote en el último tiempo de la suerte. Llegó a la muleta con la fuerza justa y sin transmitir, por lo que no hubo más que acortar la distancia para tratar de encelar las embestidas. Tardó algo de tiempo para hacer doblar al toro y escuchó un aviso.

El quinto resultó también un toro remiso, incluso hubo un momento en la faena de muleta en que, tras el remate a una serie, por parte del torero queretano, el toro reculó y simplemente se echó. Buscando el triunfo, regaló un toro de la misma ganadería, al que recibió a la verónica y abrochó el saludo con una gran media a pies juntos. 

Aunque menos que el anterior de su lote, pero el de Villa Carmela también perdió las manos en varios momentos de la faena, aunque a pesar de esta condición Octavio aprovechó el potable pitón derecho del toro. Tras media estocada arriba y algunos descabellos, fue despedido con aplausos.

Ficha
León, Gto.- Plaza "La Luz". Tercer festejo de feria. Media entrada en tarde nublada y con algo de viento. Dos toros de Zacatepec para rejones (1o. y 4o.), correctos de presencia y buenos para el caballo; cinco toros de Villa Carmela, (7o.) de regalo, desiguales de presencia y débiles en general, el 3o. recibió arrastre lento. Pesos: 524, 500, 485, 518, 494, 514 y 483 kilos. El rejoneador Diego Ventura: Oreja y oreja. Octavio García “El Payo” (tórtola y oro): Silencio tras aviso, palmas y palmas en el de regalo. Diego Silveti (rosa y oro): Oreja y oreja. Incidencias: Sobresalió en banderillas Rafael Romero, que dejó un buen par en el toro regalo.


Comparte la noticia


Banners
Banners