Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Inaugura alcalde exposición de Arjona

Jueves, 23 Ene 2020    CDMX    Redacción | Foto: Prensa SMA     
Una espectacular muestra en el centro de San Miguel de Allende
El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, inauguró la exposición fotográfica de Joaquín Arjona en una de las calles del centro histórico de este Pueblo Mágico, que ya vive con intensidad la horas previas de la Corrida de la Insurgencia.

Se trata de una muestra espectacular por donde se mire, pues no sólo el montaje de tipo cubo es muy llamativo, pues tiene cuatro imágenes de gran formato en cada cara, sino por la iluminación que permite verla con detalle en las noches.

La exposición tiene una doble temática. Por una parte, abarca la tauromaquia de Joselito Adame y, por otra, el campo bravo sanmiguelense. Las imágenes miden dos metros por lado y toda la muestra consta de 15 imágenes de José y 16 de campo bravo, que están captadas en la ganadería de Pepe Marrón.

En el 2009 Arjona expuso también en las calles de otra ciudad muy taurina, como es Aguascalientes, con motivo del Festival de Calaveras. En esa muestra se colocaron unas 30 imágenes pero en otro tipo de montaje, que en vez de cuatro caras tenía solamente dos, y cada foto tenía medidas de un tamaño más pequeño que la actual.

Y en el 2013, la reconocida dinastía de fotógrafos Arjona montaron una exposición titulada "Glorias de la Tauromaquia", que abarcaba fotos de las principales figuras del siglo XX, y que estuvo expuesta en la sede de la Fundación Cajasol.

Además del alcalde Villarreal, en el corte de listón estuvieron presentes Adriana Elizarrarás, directora del DIF; Francisco García Chávez, director del Centro Histórico y Patrimonio; Alan Álvarez Flores, contralor municipal, y Juan Carlos Alvarado, gerente de Producciones Taurinas Sanmiguelenses; el maestro Alfonso López Monreal, así como el joven matador Francisco Martínez.

En este evento cultural quedó de manifiesto ese vínculo tan especial que la tauromaquia tiene en San Miguel de Allende, que en esta semana celebra el natalicio 251 de Ignacio Allende, uno de los padres de la patria.

La exposición estará a la vista del público hasta el viernes 31 de enero, para invitar a todas aquellos aficionados que vayan a venir a la corrida de mañana que pasen a admirarla.


Comparte la noticia


Banners
Banners