Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Siempre disfruto venir a México": Escribano

Miércoles, 06 Nov 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa ME   
El sevillano arribó para cumplir sus compromisos en nuestro país
El diestro sevillano Manuel Escribano arribó anoche a la Ciudad de México procedente de España con el propósito de sumar algunos festejos en plazas del país, teniendo como objetivo principal poder actuar en la Temporada Grande capitalina 2019-2020 que acaba de iniciar el domingo pasado.

De momento el torero de Gerena no se encuentra incluido en el elenco que dio a conocer la empresa, pero cabe la posibilidad de que para la segunda mitad de la temporada su nombre aparezca en alguno de los carteles.

"Uno siempre tiene en la cabeza poder actuar en la Plaza México, que es donde uno pierde el sueño por torear en una plaza así", expresó a su llegada.

El peninsular llegó "reventado", como suele decirse en estos casos, luego de andar casi 24 horas en tránsito, desde que salió de su casa hasta que arribó al aeropuerto capitalino pasadas las 22:00 horas de anoche.

"Pero ya estamos aquí, contento. Tenía muchas ganas de venir a México, ya que siempre, para mí, México es un sitio donde quiero volver, me encanta, disfruto mucho tanto toreando en la plaza como en el campo", dijo.

Escribano reitero que en su opinión México, junto con España, es el país "más torero", donde se vive y se disfruta el toreo.

"Por eso la verdad es que vengo con muchas ganas de estar y torear lo más posible, de entrada, toreo este sábado en Tlaxcala y de ahí intentaremos sumar varios festejos, teniendo siempre en la cabeza la ilusión de torear en la Plaza México, ojalá Dios quiera que se nos permita la oportunidad de estar ahí ante ese gran público", aseveró.

En la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, de Tlaxcala, Escribano alternará este sábado 9 con Uriel Moreno "El Zapata" y Leo Valadez, ante un encierro de San Miguel de Mimiahupam, en la cuarta corrida de feria.

"Ojalá que embista la corrida, que todo salga bien y nos divirtamos", dijo.

Este año en la temporada española, Escribano terminó en el lugar número 17 del escalafón con 26 actuaciones, en las que cortó 41 orejas y tres rabos, habiendo lidiado en total 54 toros.

"Ha sido una campaña muy buena, muy importante. donde ha sido una entrega total teniendo tardes puntuales, tardes cumbres, tardes importantes de esfuerzo y con ganaderías duras que nunca nos la han puesto fácil.

Esta temporada he sido capaz de crecerme, de superarme y de ganar la credibilidad de nuevo dentro de la afición, de las empresas y de todos los profesionales que han visto la progresión que he tenido y la forma de afrontar esas tardes, pero sobre todo con la pureza y la verdad con la que he podido ponerme delante de esos toros", afirmó.

Escribano permanecerá esta semana en la ganadería de Coaxamalucan, y el domingo asistirá como un aficionado más a la segunda corrida de la Temporada Grande capitalina.


Comparte la noticia


Banners
Banners