Banners
Banners
altoromexico.com

Espita anuncia su corrida de Navidad

Lunes, 21 Oct 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Con motivo de sus fiestas patronales en honor al Santo Niño
Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, quienes encabezan la gestión de la empresa Toros Yucatán, informaron sobre el cartel que se realizará en la plaza de toros de Espita, Yucatán, el próximo miércoles 25 de diciembre, con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor al Santo Niño.

Para la ocasión se encuentra acartelado Fermín Rivera quien sostendrá un mano a mano con Sergio Flores, quienes habrán de lidiar ejemplares de la ganadería zacatecana de Pozo Hondo, propiedad de Ramiro Alatorre Córdoba y de Ana María Rivero Llaguno, que se ubica en el Rancho Santa Ana, en Saín Alto.

Los boletos se encuentran a la venta en la Zapatería Vivas y contarán con un precio general de 350 pesos y en preventa de 300 pesos. La corrida comenzará en punto de las 16:30 horas.

Cabe recordar que la pintoresca plaza de Espita, así como las que existen en los 106 municipios de Yucatán, cuentan con su "tablado", es decir un recinto taurino elaborado de forma artesanal con maderas de la región y enlazado a base de palma de guano.

Así también, destaca por un lado, la forma rectangular de algunas plazas y por otro, el gran diámetro de los redondeles, espacios que llegan a tener dos niveles de gradas y un aforo de 3 mil espectadores que año con año se dan cita a las fiestas religiosas y taurinas.


Comparte la noticia


Banners