Banners
Banners
altoromexico.com

Luis David y San Román, en la Feria de Cali

Jueves, 17 Oct 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Los toreros mexicanos comparten elenco con varias figuras del toreo
Luis David Diego San Román actuarán antes de que finalice 2019 en la prestigiosa Feria de Cali, donde comparten elenco con varias figuras del toreo, que tendrán presencia en un ciclo que se llevará a cabo entre el jueves 26 y el martes 31 de diciembre en la plaza de "Cañaveralejo".

Por segundo año consecutivo, la empresa Promotoreando Colombia, integrada por el ganadero mexicano Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y el ganadero colombiano Juan Bernardo Caicedo, organizarán este ciclo, uno de los más relevantes que se celebran en cosos de América.

"Estamos muy contentos porque el elenco es de primera, y que dos toreros mexicanos tengan la oportunidad de debutar en Cali es importante para nuestra tauromaquia. Se trata de caras nuevas que estamos seguros cautivarán al aficionado colombiano, así que esperemos que este año la gente responda y volvamos a tener éxito, tal y como ocurrió el año anterior", comentó el empresario Alejandro Martínez Vértiz.

El elenco al que hace mención el empresario mexicano está compuesto por Enrique Ponce, Manuel Jesús "El Cid" (en su despedida definitiva de los ruedos), Sebastián Castella, José María Manzanares, Emilio de Justo, Andrés Roca Rey. Por parte del país anfitrión actuarán Paco Perlaza, Luis Bolívar, Juan de Castilla y Luis Miguel Castrillón, así como dos novilleros de la tierra.

De las ganaderías reseñadas hasta el momento, se cuenta con encierros de Juan Bernardo Caicedo, Ernesto Gutiérrez, Ernesto González, y en breve se dará a conocer el resto de la nómina ganadera. Por otra parte, habrá una corrida concurso de ganaderías y otra será con carácter goyesco.

"La plaza fue sometida a una remodelación consistente en colocar una especia de corona de 15 metros de ancho, que bordea la parte superior del coso. También se arreglaron los corrales, los baños. y se modificaron distintos accesos para dar más comodidad al publico. En la parte de afuera se construyeron una serie de terrazas modernas, donde habrá restaurantes y tascas, para que toda la actividad de la Feria de Cali gire alrededor de la plaza y sea un punto de reunión de la gente, tanto antes de las corridas como a la salida de las mismas", comentó Martínez Vértiz.

Será a finales del mes de octubre cuando la empresa anuncie los carteles de esta feria. Mientras tanto, la venta del abono sigue su curso. La plaza de "Cañaveralejo" cuenta actualmente con un aforo para unos 15 mil 500 espectadores. La de 2019 será la edición número 62 de la Feria de Cali y va acompañada del eslogan: "¡Sí a los toros en Cali!".


Comparte la noticia


Banners