Banners
Banners
altoromexico.com

Habrá intensa actividad en Zacatecas

Miércoles, 16 Oct 2019    CDMX    Óscar Fernández | Corresponsal   
La temporada se conforma de festejos en distintas regiones del estado
Una intensa actividad taurina se cocina en el estado de Zacatecas en esta recta final del año y el prometedor inicio del 2020. Serán en total 15 corridas de toros y 2 novilladas entre este domingo 20 de octubre y el domingo 19 de abril del año entrante las que se ofrecerán a la afición zacatecana en diferentes municipios, algunos ya con carteles definidos y otros aún por anunciar.

Lo que es un hecho que las empresas que llevarán a cabo sus festejos tienen el mayor compromiso de ofrecer sus mejores carteles, ya sea por festejos patronales en su calendario religioso o bien por alguna feria en la región.

La actividad comenzará en Villanueva, con la novillada de feria este domingo a la que seguirá la tradicional corrida en honor a San Judas Tadeo, en el Lienzo Charro "Ponciano Díaz", el lunes 28.

En Nochistlán, el domingo 27 se efectuará una corrida de toros en la que están anunciados el rejoneador Fountanet y a mano el mano a mano entre el tapatío Xavier Ocampo y el hidrocálido Leo Valadez, en el Lienzo "Trino Ríos", con toros de San Constantino.

 En el mes de Noviembre se tienen en el calendario dos festejos: la tradicional corrida del Día de Muertos, el sábado 2 en Juan Aldama y una novillada en la Monumental de Zacatecas, para el sábado 16.

Otros festejos de interés para la población zacatecana serán los que se celebren en diciembre enb los municipios de Valparaíso y Villa García, en ocasión de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, así como el inicio de las ferias de Jalpa, el día 25 y en Taltenango el domingo 29.

Enero del 2020 será recibido con la segunda corrida de la feria de Jalpa, el miércoles 1 y con la segunda y tercera corrida de feria en Tlaltenango, los días jueves 2 y domingo 5. Y Juchipila no se queda atrás, pues tiene previsto celebrar sus festejos de feria el domingo 19 y el jueves 23 de enero, respectivamente.

Febrero también tendrá su festividad del Día de la Candelaria en Sombrerete, el domingo 2, al que seguirán los festejos de Carnaval, que se llevarán a cabo el domingo 8 de marzo en Río Grande., mientras que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, celebrará dos corridas de toros en la plaza "Nueva Reforma", de Jerez, los domingos 12 y 19 de febrero, dentro de la llamada Feria de Primavera.

Atractivo y muy prometedor luce el calendario taurino en ese taurinísimo estado del centro de México, donde habrá carteles para todos los gustos.


Comparte la noticia


Banners