Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Cambian de cabo los Forcados Mexicanos

Miércoles, 16 Oct 2019    CDMX    Redacción | Foto: Humbert   
Uriel Montes de Oca será el nuevo cabo del grupo capitalino
Luego de seis años al frente de los Forcados Mexicanos como cabo de grupo, el pasado mes de septiembre Tonatiuh Lailson se despidió, dejando en su lugar a Uriel Montes de Oca, quien de ahora en adelante tiene la responsabilidad de seguir con la mística y entrega del grupo de Forcados más antiguo de México.

Con Lailson, el grupo mantuvo presencia en cada plaza donde se le solicitó, y a su vez mantuvo una regularidad en buenas pegas y unión entre sus compañeros, la mayoría de los cuales tienen una antigüedad que va de los dos años -los de más reciente ingreso- hasta los más veteranos, que ya suman 11 años toreando.

Montes de Oca es un joven quien se ha desarrollado como primera ayuda y forcado de cara, principalmente, que ha tenido la oportunidad de pegar toros en diversas plazas del país.

Como dato relevante, el nuevo cabo de grupo es hijo de uno de los fundadores del grupo, el desaparecido Jaime Montes de Oca, como lo fue también en su momento Miguel Louceiroo, hijo del recién fallecido Pedro Louceiro, promotor de la creación de los Forcados Mexicanos, hace ya casi 42 años, de donde se desprendió un gran movimiento que generó el surgimiento de otras asociaciones de forcados.
 
Con el grupo bajo su mando, Montes de Oca ya se presentó el 7 de septiembre pasado cuando lograron una buena actuación en la Plaza Arroyo, cuajando una estupenda pega a cargo de Edgar Ángeles, y repitieron el día 13 en el Centro Caballar Los Azulejos, de Atizapán, en el festival en homenaje a Pedro Louceiro.

El grupo actual cuenta con 12 integrantes: Uriel Montes de Oca, Irving Méndez, Manuel Gil, Jorge Medina, Eugenio Notni, Maximiliano Morales, Edgar Ángeles, Antonio Segura, Carlos Maceira, Luis Fernández, Fernando Ángeles y Enrique Herrera.


Comparte la noticia


Banners
Banners