Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ofrecen pormenores de la corrida de Querétaro

Miércoles, 02 Oct 2019    CDMX    Fernando Romero | Foto: Jackie Medina     
Programada el sábado 19 de octubre con un atractivo cartel
La empresa de la plaza "Santa María" de Querétaro sostuvo un encuentro con la prensa para dar pormenores sobre el ciclo denominado "Feria en la cumbre del arte", que arrancará con la corrida del sábado 19 de octubre, en el que la base de la combinación es Enrique Ponce.

Durante la conferencia de prensa, que fue moderada por el periodista Andrés Estévez, se mencionó la importancia del coso de la capital del Estado, que se inauguró en 1963, y la trascendencia de sus festejos a lo largo de la temporada mexicana.

En la mesa estaban presentes el propietario del coso, Nicolás González Aréstegui; el matador Octavio García "El Payo", y el caballista Tarik Othón, que a sus 15 años se presentará por vez primera ante el público queretano, así como Álvaro Borbólla, que conjuntamente con el propio Estévez se encarga de los asuntos logísticos de la plaza.

González Aréstegui comentó la relevancia del cartel del 19, en el que además del maestro valenciano estará El Payo, que es un torero con un concepto artístico que va creciendo y ganando más partidarios. El afán es seguir apoyando el talento queretano, que en este caso se complementa con la ganadería de Julián Hamdan, que está muy bien presentada para este importante compromiso para el que ha preparado diez toros, de los que saldrán los definitivos. Los ejemplares estarán a la vista del público cuando arriben a los corrales.

Por su parte, los ejemplares que lidiará el rejoneador procederán de la ganadería de La Venta del Refugio y La Venta de Romero.

"Así que todos los elementos están conjuntados en este cartel para dar la bienvenida a la afición por la que se trabaja para que la afición queretana salga toreando de la plaza. Será en sábado a las 18:00 horas, un horario distinto al habitual para dar tiempo a la gente a que disfrute el día y llegue con tiempo a la plaza", comentó Nicolás González.

Enrique Ponce tuvo una participación "virtual", a través de una entrevista de video que fue presentado ante los medios, en el que Andrés Estévez lo entrevistó para hablar de distintos aspectos de este año y la dificultada que tuvo al superar una grave lesión de rodilla. Asimismo, el torero valenciano mencionó su felicidad de volver a la plaza "Santa María" de Querétaro, a la que llegará tras torear las dos tardes que todavía tiene contratadas en le Feria del Pilar de Zaragoza.

Por su parte, El Payo manifestó su gusto por torear en esta corrida en su tierra, ahora que está por cumplir 11 años de alternativa, y la relevancia de que la plaza abra sus puertas para ofrecer este evento en el que el apoyo y la asistencia del público será fundamental para continuar fortaleciendo la fiesta de los toros en el estado.

"Esta plaza significa mucho en mi vida, prácticamente desde que era un niño. Y aunque siempre existe la presión de estar bien delante de mi gente, me gusta torear aquí por lo que supone estar presente y dar la cara. El cartel es muy bonito, me gusta mucho. El hecho de que se presente Tarik me llena de entusiasmo por su juventud y la proyección que tiene como rejoneador, algo que me recuerda mis inicios".

Tarik Othón afirmó sentirse contento por esta invitación para torear en Querétaro, e invitó a la gente a asistir. Expresó su compromiso de triunfar en esta presentación a la que llevará una cuadra que se ha consolidado para ofrecer variedad y entrega.

El precio de los boletos es desde 250 pesos y estarán a la venta en las taquillas de la plaza, que ya están abiertas desde hace algunos días, así como en los restaurantes Tacos Pampas en sus distintas sucursales. La empresa anunció que en la compra de dos boletos de barreras de Sombra o Sol, y hasta la octava fila de tendido en ambos departamentos, se regalará una botella de vino tinto de las bodegas riojanas de Marqués de Berceo. Esta atractiva promoción estará vigente hasta el martes 15 de octubre.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners