Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

La ANVTM cumple su 30 aniversario

Miércoles, 11 Sep 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Celebrará con la organización de las jornadas sobre ganado de lidia
Este año la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos de México, A.C.  que preside el doctor  Urso Dávila Montero, celebrará el trigésimo aniversario de su fundación y como es tradicional llevará  a cabo una serie de eventos para el próximo mes de noviembre.

Dentro del programa de las Quintas Jornadas Veterinarias en ganado bovino de lidia, los socios efectuarán el Tercer Foro del Toro y el Caballo los días 8 y 9 de noviembre en el conocido Patio Barroco, ubicado en la calle 16 de septiembre número 57, en la colonia Centro, de la ciudad de Querétaro

La jornada del día 8 será dedicada al coctel de bienvenida y el día 9 las actividades abrirán con una mesa redonda en el que se abordará el tema: "Importancia del médico veterinario zootecnista en la vida del toro de lidia".

Si bien las vacas buscan generalmente la soledad para dar a luz a sus crías, desde becerros los veterinarios ya forman parte de sus cuidados que tendrán hasta llegar a su plenitud para ir a una plaza de toros y, en muchos casos en los cosos taurinos cuando son indultados curarán sus heridas y posteriormente en su regreso al campo vigilarán el buen estado que presenten.

Una segunda mesa redonda el mismo día tocará el tema: "El toro de lidia y su interacción con el medio ambiente", en el que los médicos veterinarios buscarán aportar sus mejores ideas.

Además se dedicara un espacio para narrar la historia y contar algunas anécdotas de la ANVT A.C. México y al final se entregarán reconocimientos a los socios que tomen parte en estas mesas redondas.

El evento es auspiciado por la Universidad Autónoma de Querétaro, la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C., y la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos, A.C.


Comparte la noticia


Banners
Banners