Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Macías evoluciona y su ánimo está a tope

Miércoles, 11 Sep 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa AM     
Grabó un breve video para agradecer las muestras de cariño recibidas
Arturo Macías permanece ingresado en la clínica La Fraternidad de Madrid, donde deberá esperare que transcurran las 72 horas de rigor tras la cornada sufrida el domingo pasado en Las Ventas, a fin de que el equipo del doctor Máximo García Padrós pueda hacer una evaluación más certera de su estado de salud.

Quizá lo más significativo es que no ha tenido fiebre, y la herida comienza a cicatrizar de manera favorable. Y aunque por ahora todavía tiene cierta dificultad para mover los dedos de la pierna derecha, seguramente conforme vaya cediendo la inflamación del miembro consiga aumentar su movilidad.

Arturo deberá permanecer 40 días con la escayola hasta que suelde el peroné que fracturó el toro de la ganadería de Pallarés en el momento del derrote, y es esto lo que más le ha pesado del percance, pues está acostumbrado a sanar rápidamente de las cornadas, pero las fracturas requieren más tiempo y de distintos cuidados.

En estos días se han acercado a la clínica muchos amigos. Desde el primer momento ha estado asistido por la familia de su esposa Esther, que está en Aguascalientes al cargo de sus pequeños hijos. Su amigo, el matador Paco Ureña, que también mejora de la fuerte cornada sufrida hace algunos días, ha sido otro de los que han estado al pendiente y lo ha visitado varias veces, así como los miembros de su cuadrilla y demás personas cercanas.

"Ahora mismo me encuentro bien, estoy adolorido por los destrozos. Me asusté mucho en el momento de la cornada, me hizo un boquete muy grande de 25 centímetros, y me preocupó que no podía regresar el pie, lo tenía en peso muerto, no me respondía, fue un golpe muy fuerte, tan fuerte que me partió el peroné".

Con esta lesión, Macías sufre su percance número 33 a lo largo de su carrera, de los cuales son 24 cornadas y nueve fracturas, sin embargo, con un positivo estado de ánimo en todo momento, el hidrocálido hizo referencia:

"No voy a quitar el dedo del renglón, el toreo es así de duro, yo estoy dispuesto a seguir pagando con sangre mi sueño, yo no voy y no quiero parar, me viene un invierno muy bonito y con muchas corridas en México", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners