Banners
Banners
altoromexico.com

Premian en Zacatecas lo mejor de 2018

Miércoles, 04 Sep 2019    CDMX    Redacción | Foto: NTR | Briones     
Joselito Adame y el doctor Zaldívar fueron galardonados, entre otros
Durante la gala del Pregón Taurino de la Feria de Zacatecas, la empresa "Zacatecas, Tierra de Toros", hizo entrega de los trofeos a lo más destacado del año 2018, quienes agradecieron la distinción en medio de la aclamación de los presentes que llenaron el auditorio del Museo de Arte Abstracto "Manuel Felguérez".

Trofeo al "Triunfador de la Feria": Joselito Adame. Por su brillante actuación del domingo 23 de septiembre en la que cortó tres orejas: una del toro "Morito", número 133, negro listón, con 550 kilos, y otra de "Mulato", negro listón, con 505 kilos, ambos de la ganadería de Santa Fe del Campo.

Trofeo al "Mejor Toro": "Carito", número 16, cárdeno, con 508 kilos, de la ganadería de Los Encinos, propiedad de Eduardo Martínez Urquidi. Fue lidiado por el matador Luis David Adame en sexto lugar, durante la corrida del domingo 16 de septiembre, y al que cortó dos orejas.

Trofeo al "Mejor Picador": Daniel Morales. Por el puyazo que colocó al toro "Humbertín", de la ganadería de San Isidro, que fue lidiado en la corrida del domingo 9 de septiembre por el matador Diego Silveti.

Trofeo al "Mejor Subalterno": Fernando Ríos. Por su entonada actuación como puntillero a lo largo de la corrida del domingo 23 de septiembre en la que actuaron Antonio Ferrera y Joselito Adame, mano a mano.

Trofeo a la "Mejor Faena": José Garrido. Por el artístico trasteo realizado al toro "Gironcillo", número 289, negro entrepelado, con 489 kilos, de la ganadería de Torreón de Cañas, corrido en tercer lugar durante la corrida celebrada el domingo 22 de septiembre.

Trofeo Especial: Juan José Zaldívar, médico veterinario zootecnista. Por su gran labor en las ganaderías de lidia zacatecanas, sus investigaciones científicas alrededor del toro bravo, y su legado literario a la tauromaquia.

Trofeo al "Mejor Encierro": Desierto.

En representación de Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, estuvo el secretario de turismo Eduardo Yarto, quien dijo que el estado promueve todas las expresiones artísticas y culturales, y la tauromaquia es una de ellas, que sigue presente y viva.

También estuvo Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura; el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, y los representantes de la empresa Zacatecas Tierra de Toros Juan Enríquez y Manuel Fernando Sescosse. Éste último hizo un importante anuncio: por iniciativa del alcalde Ulises Mejía, se edificará el primer museo taurino de la ciudad.

De esta manera empezará la edición 2019 de la Feria de Zacatecas con la celebración del 473 aniversario del descubrimiento de sus minas, ocurrido el 8 de septiembre de 1546.

Cabe  mencionar que, además de François Zumbiehl, los pregoneros de años recientes han sido Armando Fuentes Aguirre "Catón" (2012); Genaro Borrego Estrada (2014); Luis Niño de Rivera (2015), Rafael Loret de Mola (2016), Heriberto Murrieta (2017) y Eloy Cavazos (2018), respectivamente.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners