Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Finito continúa su preparación en España

Miércoles, 14 Ago 2019    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Archivo   
Y se alista para sus próximos compromisos que tiene en su agenda
El novillero tlaxcalteca Pablo Martínez "Finito" como se recordará, desde hace tiempo viajó a España apoyado por la Fundación Martha Aurora A.C. para ingresar a la Escuela de Tauromaquia José Cubero "Yiyo" de Madrid. 

Desafortunadamente, una cornada de la que tardó varios meses en recuperarse le impidió dar continuidad a su preparación, y sólo pudo torear un festival mucho tiempo después, siendo ahora cuando ha empezado a tener mayor actividad.

En la actualidad es cuando se le han dado mejor las cosas ya que consiguió tres festivales habiendo toreado el primero el domingo anterior; ello ocurrió en Valdeolmos, perteneciente a la Comunidad de Madrid, donde dio una vuelta al ruedo con fuerza y la entrega del público tras petición mayoritaria que la autoridad desatendió.

Nos refirió que el novillo fue del hierro Casa de los Toreros procedencia Pedro Domecq que se rajó y empezó a defenderse, el muchacho se sintió confiado y con firmeza disfrutando lo que hacía, gustando al público y a uno de sus maestros que le acompañó el matador Miguel Rodríguez.
 
Torero joven originario de la población El Carmen Xalpatlahuaya cercana a Huamantla, está anunciado para torear este domingo ahora festival en mano a mano con un novillero portugués que tendrá lugar en Cabanillas, localidad perteneciente a la provincia navarra.

Posteriormente para el domingo 25 del presente actuará en otro festival que se escenificará en una población de Badajoz, con la mira en torear lo más que se pueda y avanzar en la profesión.

Después de quince meses de haber llegado a dicha escuela taurina, espera obtener más logros antes de regresar a nuestro país durante el otoño y seguir luchando por sus sueños.   


Comparte la noticia


Banners
Banners