Banners
Banners
altoromexico.com

Anuncian el II Coloquio Internacional de TLAX

Martes, 13 Ago 2019    CDMX    Redacción | Foto: Cartel   
Será la segunda ocasión que Tlaxcala es sede de este encuentro
Se dio a conocer el programa oficial del II Coloquio Internacional Taurino que se realizará del miércoles 4 al viernes 6 de septiembre, en la ciudad de Tlaxcala, donde destaca la presencia de ponentes de distintos países taurinos como España, Francia, Venezuela y México, en un evento que forma parte de las actividades de la conmemoración de los 500 años del "Encuentro de dos Culturas".

Las jornadas se conforman de la siguiente manera:

Miércoles 4

11:00 Horas. Inauguración. 

Conferencia: "El peso de la autoridad en la invención, continuidad y evolución de las corridas de toros. Una reflexión histórica abierta hacia el porvenir". Ponente: Araceli Guillaume Alonso.

13:00 horas. Conferencia: "Festividades Taurinas y Beneficencia en México. Aproximaciones y miradas a través de los documentos históricos, la prensa y carteles, 1528-1918". Ponente: América Molina Del Villar.

17:00 horas. Mesa de opinión: "La Cultura y La Sociología". Ponentes: Mary Carmen Chávez Rivadeneyra, Leonardo Páez,  Sabino Yano Bretón y Pepe Saborit. Moderador: Álvaro Sánchez Zamora.

19:00 horas. Mesa de opinión: "La ecología del toro bravo". Ponentes: Marcos García Vivanco, Manuel Sescosse, Benjamín Calva y José Antonio Luna Alarcón. Moderadora: América Montoya.

Jueves 5

11:00 horas. Conferencia: "La fiesta de los toros un modelo de arte y de vida". Ponente: Francois Zumbiehl

13:00 horas. Conferencia: "La tauromaquia patrimonio cultural universal". Ponente: William Cárdenas.

17:00 horas. Mesa de opinión: "La Literatura y el cine en los toros". Ponentes: Paco Dóddoli, Francisco Coello Ugalde, Julio Téllez, Enrique Núñez. Moderador: Juan Luis Cruz.

19:00 horas: Mesa de opinión: "El toro bravo, símbolo de la Fiesta". Ponentes: Carlos Castañeda Gómez del Campo, German Mercado Lamm, José Arroyo Loyo y Antonio De Haro González. Moderador: Abraham Sánchez Lima.

Viernes 6

11:30 horas. Conferencia: "Tauromaquia y libertad: El Alma de las Naciones". Ponentes: Julio Martínez Moreno.

13:00 horas. Conferencia: "La locura de la pasión". Ponente: Rafael Loret de Mola.

17:00 horas. Mesa de opinión: "La Importancia de los medios de comunicación en la Fiesta Brava". Ponentes: Juan Antonio Hernández, Carlos Yarza, Mauricio Locken, Ranulfo Rojas Bretón. Moderador: Gerardo Orta.

19:00 horas. Conferencia: "500 años de bravura en México". Ponente: Luis Niño de Rivera. 

20:45 horas. Clausura.

Cabe mencionar que la entrada al público es gratuita, pues la intención es promover y difundir la cultura de los toros entre la gente.

Por otra parte, el jueves 31 de octubre, 19:00 horas, está programada una conferencia. Francis Wolff, en el marco de la Feria de Tlaxcala.


Comparte la noticia


Banners