Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

El Payo sale a hombros en Teziutlán

Domingo, 11 Ago 2019    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos           
El queretano cortó dos orejas al segundo toro de Begoña
Octavio García "El Payo" se alzó como máximo triunfador tras cortar dos orejas dentro del segundo capítulo de la Feria de Teziutlán, una tarde que terminó en mano a mano con el poblano Héctor Gabriel que cortó la oreja al primer toro de su lote, tras la lesión que sufrió el español Eduardo Gallo.

Fue el segundo toro del festejo que repitió en las telas con el que Octavio lució más; el de Begoña se había ido cerca de toriles, donde Omar Morales le costó trabajo prenderlo con la puya haciéndolo en sitios diversos. Se cambió el tercio con dos pares de banderillas, para que luego el torero corriera bien ambas manos aunque algunas veces el engaño fue alcanzado la gente le festejó los muletazos.

A la hora de matar colocó estocada honda y tendida, se le concedieron dos orejas que le protestó un sector de la gente, y entonces entregó a uno de sus banderilleros antes de dar la vuelta al ruedo.

Regulares fueron sus lances ante el cuarto al que Omar Morales, en esta ocasión, dio un buen puyazo. La faena se compuso de muletazos suaves en el principio de una labor aseada que poco transmitió por la  boyantía del toro; dejó estocada arriba para silencio tras leve petición.

El diestro queretano tuvo que intervenir en lugar de Eduardo Gallo quien antes de retirarse a la enfermería, pinchó varias veces escuchando un aviso. Octavio tampoco logró acertar con los aceros y se escucharon otros dos avisos. Entonces, la autoridad ordenó al puntillero que se diera muerte al toro en el ruedo para no tener que devolverlo, hecho que retrasó mucho el desarrollo del festejo.

A un castaño ojalado Héctor Gabriel lanceó de menos a más, el de Begoña cumplió en varas siendo pasado también con dos pares. Ante este toro, que estaba un tanto resentido de la pata izquierda, logró sacarle algunos pasajes al natural midiendo bien la embestida. Ya se le empezaba a quedar cortó y decidió entrar a matar. El torero poblano lo consiguió de una estocada honda y tendida que hizo doblar al ejemplar. Se le concedió una oreja con petición de la segunda, y estuchó gritos de "¡Torero, torero!"

Trotón fue el quinto al que el poblano lanceó sobre piernas, posteriormente el toro clavó los pitones en la arena para dar una vuelta de campana, el torero se dobló con suavidad del tercio a los medios tomando luego la muleta con la izquierda y trazar regulares naturales, cuando trató por el pitón derecho el toro se apagó. Entró a matar señalando un pinchazo y estocada contraria seguida de silencio general.

El más serio fue el sexto y Héctor Gabriel no se afligió, al contrario lo veroniqueó bien para que David Leos diera un puyazo breve. Hubo navarras en el quite brindando después al respetable. Empezó sobre el lado derecho resultando mejores los naturales, y así fue alternando el toreo sobre ambas manos. Cuando el burel dio muestras que era el momento, el poblano mató de estocada muy caída para tener petición de oreja que no fue concedida.

Ficha
Teziutlán, Pue.- Plaza "El Pinal". Dos tercios de entrada de entrada. Segunda corrida de feria. Toros de Begoña, bien presentados y de juego variado, de los que destacaron 3o., 4o. y 5o. Pesos: 516, 523, 511, 541, 548 y 558 kilos. Eduardo Gallo (coral y oro): Lesionado en su 1o., al que pinchó hasta escuchar un aviso. Octavio García "El Payo" (sangre de toro y oro): Silencio tras dos avisos en el que intervino por Gallo, dos orejas con algunas protestas y división. Héctor Gabriel (azul pavo y oro): Oreja, ovación y ovación. Incidencias: Eduardo Gallo se resintió de una cornada en la pierna derecha y no pudo concluir la lidia el 1o., por lo que la corrida quedó en un inesperado mano a mano. En este momento, el hispano se encuentra en revisión médica y a la espera de un parte médico definitivo que permita conocer la gravedad de la lesión.


Comparte la noticia


Banners
Banners