Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Esforzados novilleros en Arroyo

Sábado, 03 Ago 2019    CDMX    Gretel González | Foto: Humbert          
El Tico y sus tres compañeros de cartel saludaron una ovación
Los cuatro espadas que actuaron hoy en la Plaza Arroyo estuvieron muy esforzados, y al final de la lidia de sus respectivos novillos saludaron una ovación cada uno, a lo largo de un festejo entretenido en el que hubo buen ambiente y una excelente entrada.

Daniel Durán "El Tico", en su debut en el coso Tlalpan, recibió al cárdeno oscuro con lances a la verónica que adornó con una revolera, mismos que fueron del agrado del público. Luego de sufrir una voltereta aparatosa, que provocó que al costarricense lo sacaran en brazos del ruedo, se recuperó para continuar la lidia.

Y lo hizo con valor y ganas de agradar cuando toreó por naturales que provocaron el entusiasmo entre la gente que llenaba la plaza. La faena siguió por la misma cuerda del pundonor, pudiéndole al novillo, ya que le salía por delante para ligar los muletazos.

Mató de media estocada fulminante y le pidieron una oreja que no fue concedida, aunque el público la sacó a saludar una ovación en el tercio.

El tlaxcalteca Curro Recoba lidió a un novillo berrendo en negro, paliabierto, que dio pelea en el tercio de varas, lo que provocó las palmas a la salida del ruedo del picador César Morales, que goza de un gran cartel.

Recoba colocó las banderillas con alegría al ejemplar de José Farías, antes de brindar su actuación al empresario y ganadero José Arroyo. Gracias a la calidad del astado, logró conectar con el tendido cuando toreó por naturales en los que aprovechó la buena condición del ejemplar para torear con largueza. Lo malo fue que no pudo rematar su trasteo con la espada.

El novillo que lidió José María Mendoza, no le permitía florituras, era de peligro y con bravura áspera, por lo cual el novillero realizó una faena riñonuda, en la cual mostró valor y técnica.

José María portaba un diminuto moño blanco en la manga derecha de la chaquetilla. Durante su faena ejecutó una tanda de manoletinas, mismas que fueron del agrado del público, pero cuando se dispuso a matar también estuvo errático con la espada. Sin embargo, la gente reconoció su entrega y lo llamaron a saludar al tercio.

Luis Octavio López por momentos le encontró la distancia a "Doctor", un novillo que era obediente al toque y tenía calidad por el lado derecho, por lo cual logró pegarle algunas series de naturales que fueron del gusto de la gente. Al igual que sus compañeros, y no obstante su lógico verdor, intentó hacer las cosas bien.

Los jóvenes novilleros fueron despedidos con palmas por el público asistente, que en esta plaza siempre se ha distinguido por brindar su apoyo y comprensión, consciente de que la importancia de enfrentar encierros bien presentados y con trapío.

Ficha
Ciudad de México.- Plaza Arroyo. Tercera novillada de la temporada. Lleno en tarde soleada. Novillos de José Farías, bien presentados, de juego desigual. Pesos: 384, 406, 412 y 432 kilos. José María Mendoza (burdeos y oro): Ovación. Daniel Durán "El Tico" (azul marino y oro): Ovación tras petición. Luis Octavio López (verde botella y oro): Ovación tras aviso. Curro Recoba (champaña y oro): Vuelta.  Incidencias: Destacó en varas César Morales, que lució al picar al 4o. y fue ovacionado.


Comparte la noticia


Banners
Banners