Banners
Banners
altoromexico.com

Eduardo Neyra corta una oreja en Arroyo

Sábado, 27 Jul 2019    CDMX    Gretel González | Foto: Tadeo Alcina           
Tras cuajar una interesante labor que le permitió cosechar el trofeo
Eduardo Neyra cortó una solitaria oreja durante la segunda novillada de ese sábado en la plaza "Arroyo",  una tarde donde tanto el potosino José Sainz como el tlaxcalteca José Alberto Ortega dieron una vuelta al ruedo y por su parte, el joven Rodrigo Ortiz escuchó una ovación durante su turno.

Neyra deleitó al respetable con un toreo variado, con el cual en diversas ocasiones logró que las palmas sonaran. El joven guanajuatense le pegó una serie de naturales, en los cuales al momento de hacer un cambiado tuvo la oportunidad de ejecutarle otros dos de calidad para rematarlo.

Eduardo ligó la tanda anterior con un molinete, mismo que continúo con un muletazo en redondo por la espalda y abrochó con uno de la firma, con el cual cautivó al público, para posteriormente ejecutarle una arruzina, adornada con una rodilla en tierra por alto. Con gallardía, valor y calidad templó por momentos a "Taurinazo", así como le encontró sitio, con lo cual logró que la tanda que antecedió la suerte máxima, algunos aficionados le reconocieran de pie su labor.

El novillero quien apenas debutó el 10 de marzo del presente año cortó un apéndice luego de que el astado buscará las tablas debido a una media estocada de efectos. Con el pasodoble de "Granada" de fondo Eduardo dio una emotiva vuelta al ruedo.

José Sainz se abrió de capa con el cárdeno claro, bien puesto, con lances a la verónica, los cuales abrochó con una media. El joven potosino le perdió de manera continua la distancia al de San Martín, mismo que era bravo y peleaba. 

Cuando Sainz logró encontrarle sitio al astado, lo templó y le pegó una tanda de derechazos coreada por el público de principio a fin. Luego de una estocada de efectos, algunos aficionados pidieron la oreja, mientras que José se preparaba para la vuelta al ruedo.

José Alberto Ortega ejecutó una faena voluntariosa y tesonera, misma que fue del agrado del público. El tlaxcalteca inició las labores con templados lances a la verónica, los cuales adornó soltando la punta contraria del capote.

Ortega le encontró el sitio a "Gran promotor", mismo que al final le regateó embestidas, pero aun así el joven novillero le pegó unas sanjuaneras coreadas por la afición. En la suerte máxima le tocaron un aviso, ya que el astado  buscó con prontitud las tablas; algunos pañuelos blancos hondearon. Posteriormente José Alberto dio una vuelta al ruedo.

Rodrigo Ortiz toreó con un repertorio de muletazos profundos, largos y con sabor a un novillo que se empleaba y era obediente al toque. Ortiz ejecutó una seria de derechazos ligado con un molinete invertido adornado con un forzado de pecho, el cual fue del agrado de la afición.

El hidalguense falló con la espada, por lo que le tocaron un aviso. Entre algarabía, Ortiz dio una vuelta al ruedo.

Los novilleros mostraron cualidades interesantes, así como valor ante un encierro que fue aplaudido en su arrastre, en reconocimiento a la bravura que demostraron en la pelea de varas, así como la clase.  Con una plaza rebosante de ambiente y apoyo hacia los jóvenes novilleros, finalizó la segunda corrida de la temporada.

Ficha
Ciudad de México.- Plaza Arroyo. Segunda novillada de la temporada. Tres cuartos de entrada en tarde soleada. Novillos de San Martín, bien presentados, de juego desigual, de los que destacó el 4o. que fue premiado con arrastre lento. Pesos: 390, 382, 378 y 404 kilos. José Sainz (azul marino y oro): Vuelta. José Alberto Ortega (verde olivo y oro): Vuelta. Eduardo Neyra (violeta y oro): Oreja. Rodrigo Ortiz (blanco y oro): Ovación. Incidencias: Sergio González saludó sendas ovacionas por buenos pares de banderillas al 3o.


Comparte la noticia


Banners