Banners
Banners
altoromexico.com

Gran tarde de toros en Jesús María

Domingo, 21 Jul 2019    Aguascalientes, Ags.    Alejandro Medina | Corresponsal          
Macías y Gutiérrez se repartieron un total de cinco orejas y un rabo
Arturo Macías mostró en todo momento ser uno de los toreros que tiene mayor actividad, logrando así un trasteo bastante aseado tanto con capote como con muleta, pulcros fueros los primeros lances a la verónica y el valor a toda prueba con un ajustadísimo quite por gaoneras. 

Con la muleta realizó una faena con estructura, toreó por ambos pitones con mucha verticalidad, asentado y con profundidad, haciéndose poco a poco del primer toro de la tarde. Luego de un pinchazo llegó el corte de una oreja. 

Lo mejor estaba por venir con el segundo de su lote, donde Macías se regocijó ante un buen toro de Corlomé que no se cansó de acudir a los cites del coleta, quien se desprendía del cuerpo para torear con el alma, al son de la popular "pelea de gallos", y ante los gritos de "torero, torero" que llegaban desde lo alto. Una faena de intensidad que en ningún momento bajó de tono, por el contrario, fue cobrando fuerza. 

La cereza del pastel llegó a la hora de entrar a matar, pues lo hizo recibiendo y dejando una estocada hasta los gavilanes, para de esta manera cortar los máximos trofeos, dando la vuelta al ruedo acompañado por los ganaderos. 

Antonio Lorite un torero avecindado ya desde hace tiempo en al ciudad de Aguascalientes, arrancó su presentación de una manera bastante ambiciosa, pues sin perder tiempo caminó hacia los medios para recibir con una larga cambiada de rodillas al primero de su lote, un quite por chicuelinas siendo empalado sin consecuencias, se incorporó a la brevedad para terminar su intervención con el capote. 

El ejemplar de Corlomé solicitaba una muleta experimentada, sobre todo por la embestida un tanto descompuesta que mermaba en el trasteo del torero hispano, quien mostraba ganas de querer agradar, sin llegar a calar en los tendidos, a pesar de ello el público lo esperó aunque el toro tampoco terminó por romper. No estuvo fino con la espada y todo quedó en silencio.

Ya con su segundo continuó en el mismo tenor, plan voluntarioso, logrando algunos buenos momentos, pero sin que su actuación llegara a más. Un joven que de verdad necesita mayor continuidad, para poder proyectar el toreo que tiene por brindar. 

Nicolás Gutiérrez un toreo que lamentablemente se ha visto en el banquillo, teniendo contadas actuaciones desde que tomará la alternativa en el año 2017, quizá por esta razón, es que cada que se ve anunciado, sale a entregarlo todo en el ruedo, aunque a veces eso implique su propia sangre. 

Valeroso, con capacidad de resolver y de descifrar al astado de Corlomé, la disposición y su entrega al realizar la suerte suprema, fueron los argumentos complementarios para hacerse acreedor a dos orejas. 

A pesar de tener asegurada la salida en hombros, la ambición de Gutiérrez lo obligó de nueva cuenta a justificar su inclusión en el cartel, agradeciendo de esta manera a la empresa organizadora Toros y Turismo. Un trasteo poco aseado, pero sin desviar la mirada del triunfo. Un susto al momento de entrar a matar y ser empitonado, sobreponiéndose para volver a la cara del toro. Una oreja para conseguir una tarde triunfal. 

Ficha
Jesús María, Ags.- Plaza "Xonacatique". Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Corrida de feria. Toros de Corlomé bien presentados y de buen juego en términos generales, entre los que destacó el 3o. y  4o. que recibió la vuelta al ruedo. Arturo Macías: Oreja y dos orejas y rabo. Antonio José Lorite: Silencio y vuelta. Nicolás Gutiérrez: Dos orejas y oreja.


Comparte la noticia


Banners