Banners
Banners
altoromexico.com

Intenso y veloz encierro de Jandilla

Miércoles, 10 Jul 2019    CDMX    Redacción | Foto: Aplausos | Javier Arroyo     
Los toros hicieron un rápido recorrido en las calles de Pamplona
Los toros de la ganadería de Jandilla realizaron un ordenado y vertiginoso cuarto encierro en la presente Feria de San Fermín de Pamplona, que duró 2 minutos y 19 segundos, y dejaron cuatro heridos, pero ninguno por asta de toro, según el primer parte médico.

Como es ya habitual en los encierros de este año, los astados han corrido raudos y muy juntos, siguiendo de cerca a los cabestros, por las calles de Pamplona, sin casi sin prestar atención a los mozos que trataban de seguirles el ritmo y ponerse delante.

La manada ha salido puntual de los corrales de Santo Domingo, y tras una explosiva carrera por la cuesta de Santo Domingo, ha pasado por la plaza del Ayuntamiento, y ha llegado a la curva de Mercaderes sin ni siquiera producirse un resbalón, una situación ya común en los últimos tiempos al tratamiento antideslizante en el pavimento.

Los toros de Jandilla han corrido muy agrupados y arropados por los cabestros que iban liderando la carrera, lo que impedía que se formaran huecos para que los mozos pudieran lucirse.  La mayor parte del recorrido han ido cuatro mansos a la cabeza, seguidos de los astados, y otros dos cabestros cerrando el grupo.

Tan solo la torada se ha separado ligeramente en el callejón hacia el coso pamplonica, y ha entrado un poco separada en el ruedo, pero solo por pocos segundos.

Después de un martes con menos asistentes en el encierro por la previsión de lluvias, este miércoles volvía a haber mayor presencia de mozos en el recorrido de los Sanfermines, lo que se ha traducido en más golpes y caídas.

Aun así, tan solo se han registrado cuatro heridos, todos ellos por contusiones sufridas en la cuesta de Santo Domingo, Estafeta y curva de Telefónica, y en el callejón hacia la plaza de toros, según ha explicado el subdirector del Complejo Hospitalario de Navarra, Tomás Belzunegui.

Dos de los cuatro contusionados han sido trasladados a centros extrahospitalarios de la ciudad, mientras que los otros dos serán llevados al Complejo Hospitalario de Navarra.


Comparte la noticia


Banners