Banners
Banners
altoromexico.com

Ibelles corta una oreja en su encerrona

Domingo, 30 Jun 2019    CDMX    Tadeo Alcina | Foto: Hidalgo           
Tras lidiar cuatro ejemplares este domingo por la tarde
El mexiquense Sebastián Ibelles se encerró con cuatro novillos este medio día en la plaza "La Florecita", una tarde en la cual solventó la papeleta e instrumentó faenas de variado contenido que no alcanzaron el gran triunfo a causa de sus fallas con la espada.

Recibió a su primero con la capa por verónicas templadas y remate soltando la punta del capote. Hizo un quite Manolo Serna por Caleserinas e Ibelles le replicó con tafalleras. Con la muleta el novillo se fue apagando, pero Sebastián no se aburrió, y al final, con la muleta le logró una serie de muletazos muy templados. Mató a la primera, pero la espada entró atravesada.  Se tiró varias veces a matar, le sonaron un aviso, lo descabelló al primer intento y recibió una ovación.

Al segundo de la tarde lo recibió bregándolo y lo llevó de los tercios a los medios. El sobresaliente Efrén Cabrera hizo un quite por gaoneras e Ibelles le respondió de la misma forma. Con la muleta, tras brindis a Luis Marco Sirvent, hizo una faena estructurada y con remates de mucho reposo , como trincherazos y cambiados de mano. Al final tras una certera le concedieron una oreja.

En su tercer turno ejecutó artísticos lances con la capa para rematarlo de media. En el quite Manolo Serna realizó  chicuelinas antiguas  y le respondió Ibelles con su sello en la ejecución del mismo quite. Más adelante ya con la muleta  demostró su buen hacer taurino, cuando estaba toreando muy asentado, el novillo lo levantó y lo cogió de forma aparatosa. Pasó a revisión y salió para matar al toro. No tuvo suerte con la espada y recibió ovación.

Al último  ejemplar de la jornada le realizó un quite por mandiles y soltó la punta del capote en el remate. Hizo un quite Efrén Cabrera por chicuelinas e Ibelles le realizó lo propio, para recibir la ovación del respetable. Con la muleta realizó una faena de menos a más que tuvo momentos relevantes, sin embargo, no fue acertado con la espada, al final la gente en reconocimiento le pidió dar la vuelta. Una tarde en la cual  Sebastián Ibelles mostró variedad,  solvencia y  no se le vio aburrido delante de la cara de los novillos.

Ficha
Ciudad Satélite, Edo de Méx.- Plaza "La Florecita". Un cuarto de entrada en tarde soleada. Novillada extraordinaria. Ejemplares de La Guadalupana bien presentados y de buen juego en su conjunto. Pesos 490, 500, 520 y 510 kilos. Sebastián Ibelles  en solitario: Ovación, oreja, ovación y vuelta.


Comparte la noticia


Banners