Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

“Hubo éxito artístico": Víctor Pastor

Miércoles, 26 Jun 2019    CDMX    Martín Banda | Prensa VP   
Hace un balance sobre lo ocurrido en el coso de Satélite
En lo artístico, la temporada de reapertura de "La Florecita" fue un éxito, pero en lo económico la afición no cumplió en número con lo que la empresa tenía planeado, expresó el matador Víctor Pastor, gerente operativo del coso mexiquense.

Luego de muchos años de estar casi en el olvido la placita enclavada en Satélite, cuyo cupo real es para mil 200 aficionados en los tendidos, no logró tener un lleno absoluto a pesar de lo bien planeado que fueron los carteles de novilladas y corridas, y el ingrediente extra de presentar concurso de ganaderías en las mismas.

"Artísticamente la temporada fue muy buena, en lo económico no tanto, la gente no entró como esperábamos. Tuvimos la peor entrada de 350 en una novillada y la mejor de casi 800 en una corrida de toros.

"Estoy un poco desconcertado porque la gente dice que no hay toros y que hay ayuno en México y mira, les presentas una temporada de siete festejos y la verdad es que la gente no va, no sé qué es lo que está esperando. Yo esperaba que fueran llenos como tal, pero ni modo, no pasa nada", agregó Pastor.

En el serial "Pletórico de Pureza" se lidiaron 16 novillos, con el corte de 9 orejas, dos salidas al tercio y una vuelta al ruedo por los novilleros, siendo los triunfadores Sebastián Ibelles y Cristian Antar con tres orejas cada uno.
 
Además Juan Querencia, Alejandro Moreno y José Alberto Ortega cortaron una oreja cada uno, habiendo destacado además los novillos "Cardito", de Campo Hermoso, "Javi" y "Bebé", de Xajay.


En tanto que en el serial “Pletórico de Gloria”, se lidiaron 12 toros muy bien presentados, con corte de cinco orejas, dos ovaciones y una vuelta al ruedo. El toro triunfador fue de la ganadería de San Constantino, y hubo otros importantes como "Alcornoque", de Marrón premiado con arrastre lento y el toro "Tosijoso", de Rosas Viejas en el último festejo.

Los matadores que mas orejas cortaron fueron Gerardo Rivera, que cortó tres y Antonio Mendoza, las otras dos.

"Hay novilleros interesantes como Ibelles y Antar y matadores además de Rivera y Mendoza que fueron los que llegaron a la final, muy artísticos que se dejaron ver como toreros como Héctor  Gabriel que cuajó un toro de San Constantino, que lo pinchó, otro como José María Pastor, que ya le tenía cortada la oreja al toro de La Antigua pero también lo pinchó y uno más como Luis Ignacio Escobedo, que pinchó al de San Judas Tadeo", señaló Pastor.

A pesar de todo esto los empresarios de MDT, Alma taurina y Feria Toro que se juntaron para hacer esta primer temporada están desconcertados con la poca respuesta del público.

"Están desconcertados obviamente por el tema económico, pero contentos por el tema artístico. Es una plaza que no se puede dejar de atender, ahora que la están recuperando la familia Hernández Cossío habrá mucho trabajo. 

Lo importante es que se levantó la fiesta y se está hablando y estos hombres echaron "pa lante" pese a las bajas entradas que se registraron”, dijo el matador en retiro y gerente operativo del coso, quien aún no sabe si continuará de nueva cuenta al frente de la empresa.

"Esta vez me pusieron a mí al frente de la cabeza visible y si me vuelven a invitar encantado de la vida  veré las condiciones y si se puede, encantado de poder colaborar con ellos", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners