Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 21 Jun 2019    CDMX    Redacción | Foto: Cartel   
La Academia Taurina de Aguascalientes anuncia su curso de verano
La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes en coordinación con el gobierno del estado de esta entidad, anunció su tradicional curso de verano de toreo de salón para aficionados que se llevará a cabo del próximo lunes 22 de julio al viernes 16 de agosto del año en curso. Dicha actividad será para personas mayores de 12 años y será impartido por el distinto personal docente de la Academia. Para mayores informes en las oficinas de la secretaría de desarrollo social de Aguascalientes que se ubican en Juan de Montoro, 124, tercer piso, colonia centro. O bien al teléfono 9102390, extensión 1043.

Alistan festival para Montemorelos

Todo se encuentra listo para el festival taurino en Montemorelos, Nuevo León, que se realizará en la plaza portátil que se instaló dentro del Club de Golf Ciudad del Sol, y en el que se rendirá un homenaje al maestro Eloy Cavazos, por su trayectoria. El festejo será además a beneficio del DIF de Montemorelos ya que una parte de las entradas se destinarán para adquirir sillas de ruedas. El cartel lo integran Jorge Hernández Gárate, los Forcados de Mazatlán,  Juan Antonio Adame, Isaac Leal Montalvo, Juan Fernando, Pablo de la Fuente y Santiago Espín, quienes lidiarán ejemplares de El Charco.

Proyectarán "Un Filósofo en la Arena" en Aguascalientes

La organización nacional Tauromaquia Mexicana capítulo Aguascalientes, que preside el matador de toros César Pastor, dio a conocer las diversas actividades culturales que se realizarán durante los próximos días. De esta manera, se dará inicio el próximo jueves 4 de julio en la sala "Miguel Espinosa “Armillita", de la plaza Monumental, con el documental “Un Filósofo en la Arena”, de Francis Wolf. La entrada será gratuita y comenzará en punto de las 19:30 horas.

Anuncian festival en Cacalchén

Se anunció el cartel para el festival taurino que tendrá verificativo el próximo domingo 23 de junio en la plaza de toros de la localidad de Cacalchén, Yucatán, con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo.  En el cartel aparecen Mariangel Segovia "La Princesa Maya", y Julio Ventura, quienes lidiarán a la usanza portuguesa dos astados de la ganadería de San Pedro Kulinché, propiedad de  Pedro Pérez Sosa. El festejo dará inicio a las 17:00 horas. (Con información de Mauricio Perera, de Península Taurina).

Debuta hijo de Manuel Caballero

Durante esta semana apareció en los ruedos españoles Manuel Caballero, quien es aspirante e hijo del matador de toros del mismo nombre y quien goza de mucho prestigio en México, el joven se presentó en Alicante y cortó dos orejas y un rabo a un ejemplar de la divisa de Daniel Ramos, el cual fue premiado con vuelta al ruedo. Al final Caballero hijo, salió a hombros en lo que fue la primera clase práctica, un ciclo de actividades didácticas de promoción de la fiesta brava que se realizan en las hogueras alicantinas.

Habrá novillada en San Juan Achichilco

El comité organizador así como autoridades municipales dieron a la combinación para el  festejo taurino que tendrá verificativo el próximo lunes 24 de junio en la plaza de toros portátil de San Juan Achichilco, Hidalgo. En el cartel aparecen Alejandro Reyes, Jaciel Morales "Jasielillo" y Gilda González "La Paloma de Yucatán" quienes habrán de lidiar tres astados de De Castro. El evento dará inicio a las 16:00 horas.

Y se preparan…

Lorenzo Garza Gaona continua su preparación físico táctica en España y ahora visitó la ganadería de Ignacio López Chaves, donde tuvo oportunidad de probar la bravura de seis vacas de encaste Domecq bajo la supervisión de su apoderado Rafael García. Durante esta jornada campera compartió turno con Domingo López Chaves y Javier Castaño. El torero mexicano no pierde la ilusión de poder confirmar su alternativa en la próxima Temporada Grande de la Plaza México.


Comparte la noticia


Banners
Banners