Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Garrido remonta y triunfa en Granada

Jueves, 20 Jun 2019    Granada, España    Juan Antonio de Labra | Enviado           
Se sobrepuso a una aparatosa voltereta y le cortó dos orejas al cuarto
José Garrido tuvo una vibrante actuación con el cuarto toro de la corrida celebrada hoy en Granada, con la que se puso en marcha la Feria del Corpus, y cortó dos orejas por una de David de Miranda, que vino a sustituir a Pablo Aguado.

Un cartel auténticamente juvenil fue el de la primera corrida de la Feria del Corpus de Granda, donde José Garrido se sobrepuso a una aparatosa voltereta para cortarle las dos orejas el cuarto toro de la tarde, ante una magnífica entrada que rozó el lleno, producto de la venta del abono generada por José Tomás.

El compromiso para la terna de la tarde de hoy, que conformaban el peruano Joaquín Galdós y el debutante David de Miranda, era estar a la atura de un ciclo al que vendrá mucho público a disfrutar de estos días de toros y sol en la ciudad de la Alhambra.

Garrido contó con la suerte de llevarse el mejor lote de la corrida, compuesto por un primer toro que fue noble y sacó calidad, y otro, el curto, que mantuvo su tono de transmisión, aunque tendía a escupirse un poco de la muleta.

Al que abrió plaza lo toreó con temple a la verónica, y más tarde le hizo un buen quite por chicuelinas. La faena fue aseada, con algunas series de mejor acabado, pero sin llegar a romper en su tramo final. Pero ahí quedó la actitud de Garrido que, de haber estado más fino en la colocación de la espada, seguramente no le hubieran negado la oreja que merecía.

Sacudido por la oreja que obtuvo David de Miranda en el tercero, luego de una actuación centrada y concisa, Garrido salió a entregarse como si de un novillero ansioso de contratos se tratara. Y a ese segundo toro de su lote lo recibió con verónicas de rodillas, a las que siguió un vistoso quite que evocó al que realizó Morante en la Plaza México hace mucho tiempo y dijo que se trataba de "La cigarrera".

En el inicio de la faena, por estatuarios y en los medios, el toro se le ciño de tal manera que se lo echó a los lomos y le dio una paliza tremenda. A pesar de encontrarse un tanto maltrecho, el extremeño volvió a la carga para hacer una faena emotiva, en la que lucieron los redondos y también los naturales, que abrochó con señeros pases de pecho.

La gente disfrutó el trasteo, porque la entrega del torero nunca perdió ese tono inicial, y como mató de una estocada eficaz, le concedieron dos orejas que el permitieron abrir, por primera vez en este año, la Puerta Grande del coso granadino.

El público de esta tierra andaluza esperaba a Pablo Aguado con mucha ilusión, pero la reciente cornada sufrida en Madrid le privó de poder participar en la edición 2019 de la Feria del Corpus.

En su lugar, la empresa trajo a De Miranda, el torero revelación de San Isidro, donde hace algunos días conquistó una valiosa salida a hombros. Y el onubense no defraudó, pues llegó hasta aquí con la disposición de hacer las cosas bien desde que se abrió de capote.

Con el primer ejemplar de su lote, corrido en tercer lugar, no pudo hacer nada, pues al parecer el toro estaba reparado de la vista y provocó un herradero en los primeros compases de su lidia. Pero con el sobrero, que fue manejable, hizo una faena entonada que derivó en el corte de la oreja antes mencionada, tras realizar una faena sobria y concisa.

El que no tuvo opción fue el limeño Joaquín Galdós, que se quitó de enfrente con oficio a los dos toros de su lote, que fueron deslucidos y no le dejaron siquiera poder entonarse. De cualquier manera, el hecho de ver toreros tan jóvenes y con proyección siempre es un gusto para el público, ávido ya de que este año haya empezado una verdadero cambio generacional que encabeza otro peruano, el indómito Roca Rey.

Ficha
Granada, España.- Primera corrida Feria del Corpus. Casi lleno en tarde soleada y calurosa. Toros de Núñez de Tarifa (el 3o. sobrero sustituto), bien presentados, armoniosos de hechuras, nobles, pero sin fondo, de los que sobresalió el lote de Garrido. Pesos: 504, 539, 512, 493, 492, 506 kilos. José Garrido (palo de rosa y oro): Vuelta con algunas protestas tras petición y dos orejas. Joaquín Galdós (azul marino y oro): Silencio y ovación. David de Miranda (azul marino y oro), que sustituía a Pablo Aguado: Oreja y palmas. Incidencias: De Miranda hizo el paseíllo desmonterado, pues esta tarde debutaba en la plaza de Granada.


Comparte la noticia


Banners
Banners