Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Presentarán "El Toreo entre Libros" en la capital

Miércoles, 19 Jun 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El miércoles 26 de junio, en la Asociación de Matadores
Luego de tener una buena acogida en la pasada Feria de San Marcos de Aguascalientes, y en Marylebone, Inglaterra, donde sesiona el Club taurino de Londres, la obra "El Toreo entre libros", será presentada en la Ciudad de México el próximo miércoles 26 de junio.

Se trata de una obra literaria que reúne comentarios y glosas de otros libros que han publicado los integrantes de Bibliófilos Taurinos de México, quienes de esta manera hacen su aportación a la Fiesta.

Gracias a Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH) que preside el empresario y ganadero Juan Pablo Corona, es que ha sido posible la presentación de este libro ante una numerosa concurrencia en la Feria de San Marcos, dentro de los eventos culturales del ciclo hidrocálido, así como en Inglaterra, donde un entusiasta grupo de aficionados mantienen vigente el conocido Club taurino.

El libro, que en su segunda parte reúne 24 títulos comentados por los aficionados de esta agrupación, cuenta además con un prólogo del reconocido escritor mexicano Jorge E. Hernández.

Algunos de los temas que encontrará el lector en la obra son la crianza del toro bravo, el valor y transcendencia de las faenas de las toreros, así como  explorar el devenir de la fiesta brava a lo largo de los siglos. En resumen el libro trata de reflexionar  sobre los valores éticos de la tauromaquia como práctica artística y cultural.

La cita en la Ciudad de México será el día 26, a las 19:30 horas, en el Auditorio "Silverio Pérez" de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, ubicada en la calle Atlanta No. 133, en la Colonia Nápoles. La entrada será gratuita.


Comparte la noticia


Banners
Banners