Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Oportunidades... aunque sea herido": Mendoza

Miércoles, 19 Jun 2019    CDMX    Martín Banda | Foto: Sainos   
Comenta sus sensaciones de cara a la corrida de "La Florecita"
El moreliano Antonio Mendoza casi le hizo jurar a los médicos que lo atendieron el domingo pasado, que sí podría estar en condiciones de poder actuar en la corrida de triunfadores el fin de semana siguiente en "La Florecita", donde resultó herido y tuvo que ser operado.

Mendoza dio ayer sus primeros pasos y sintió el dolor natural de una herida por asta de toro, pero fue reconfortado por los galenos quienes le aseguraron que, con precauciones en su atención durante la semana, sí será posible que participe en el cierre del ciclo "Pletórico de Gloria", ante Gerardo Rivera en un mano a mano.

De muy buen ambiente, relajado, animoso y confiado en su suerte, Mendoza narró los momentos que vivió con los médicos el domingo al salir en camilla de la plaza.

"Íbamos en la ambulancia y les preguntaba que si me ponían el domingo ¿iba a poder estar listo?, si me decían que sí me dejaba meter al quirófano, sino me aguantaba con la cornada cerrada. Al final son cosas que pasan, si decidiste estar en esto las asumes, si no, no hay de otra", afirmó.

El moreliano sabe que las oportunidades son escasas, así que cuando se presentan hay que tomarlas, no importa que sea herido.

"Mi carrera ahí va, he estado toreando poco la verdad, he estado tocando puertas y buscando donde se pueda. No he tenido muchas fechas pero ahí vamos, aprovechando las que hay. Este es mi tercer año como matador de toros, la corrida del domingo fue la tercera del año. La primera fue en Jerez, Zacatecas, una más en la Feria de Aguascalientes el 9 de mayo y esta de la Flor, el domingo, apenas la tercera", señaló el michoacano, quien es apoderado por Jacobo Hernández, matador en retiro.

Cuenta que desde niño conocía "La Florecita" y que no se imaginaba que algún día iba a poder torear en ese ruedo que han pisado las figuras del toreo del pasado.

"Las tardes que he toreado me he sentido muy bien, la verdad. El público ha estado muy cariñoso conmigo, de hecho hasta me he quedado sorprendido de que sentí el afecto de la gente, que es una afición muy buena y conocedora. Yo por mi parte me he sentido muy a gusto con el toro y contentísimo de estar en la de Triunfadores", agregó.

En la de Triunfadores compartirá cartel con Gerardo Rivera y será otra corrida concurso de ganaderías, lo que la hace con un sabor diferente.

"Tiene otro puntito de interés, son cuatro ganaderías diferente en concurso donde también se le da una importancia buena al toro, poniéndolo dos veces al caballo, cambia un poquito la tónica de la corrida, se analiza un poquito y con más atención a los toros y eso me parece bonito. Por otra parte, es bonito un mano a mano entre dos toreros que entran al serial pensando en estar en esta corrida de triunfadores. Entonces, no queda más que a disfrutarlo y aprovechar lo más que se pueda y transmitirle a la gente para que salga contenta y emocionada", afirmó.


Comparte la noticia


Banners
Banners