Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Gerardo Rivera sale a hombros en "La Flor"

Domingo, 16 Jun 2019    CDMX    Gretel González | Foto: Ángel Sainos          
Tras realizar una variada labor muleteril durante su turno
Gerardo Rivera fue el primero y único en abrir la puerta grande de "La Florecita" en el cierre del ciclo “Pletórico de Gloria” tras haberle cortado dos orejas al ejemplar de Marrón, el cual ganó el concurso de ganaderías, Antonio Mendoza dio vuelta al ruedo, tras la petición  del público. Por su parte Luis Ignacio Escobedo y Román Martínez se fueron de vacío.

Al inicio del festejo la empresa de la plaza le entregó un reconocimiento por su trayectoria como sastre taurina a Concepción Delgado, quien dijo sentirse agradecida por pertenecer a la fiesta.

Gerardo Rivera esperó a "Alcornoque" de rodillas, pero hubo minutos de desconcierto, en tanto que incluso habían pedido cambiar el turno ya que ejemplar de Marrón no salía de toriles. Cuando entró a los medios traía los pitones escobillados.

En la prueba de la bravura el toro arrancó fuerte y en el encuentro desmontó al picador y tumbó al caballo; posteriormente Fermín Salinas Ortega realizó una buena pica, lo que le valió una ovación. 

Rivera al son de "España Cañi" colocó los tres pares de garapullos, para proceder a realizar un toreo con sabor y con conexión con el tendido, a quienes les arrancó las palmas luego de una serie de derechazos que abrochó con un redondo por la espalda. Sorteó a un toro con clase y fijo, al cual le cortó dos orejas por petición del público, así como el arrastre lento de ejemplar de Marrón, Gerardo procedió a dar una emotiva vuelta al ruedo.

Antonio Mendoza con personalidad realizó una faena meritoria, de valor y buenas maneras, con un trasteo aseado y con técnica. Ejecutó la única tanda de todo el serial que fue acompañada con aplausos de principio a fin.

Sometió al ejemplar pegándole a una tanda variada de adornos como el "kikirikí", desdén y molinete. El citadino no estuvo acertado a la hora de matar y perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, pero el público reconoció su buena labor y le pidió una vuelta al ruedo al coro de: “¡Torero!, ¡Torero!”

Luis Ignacio Escobedo con calidad y clase sorteó al ejemplar de San Judas Tadeo, el cual terminó espiándolo por ambos lados, pero aun así le encontró sitio y logró pegarle unas series con sabor, que fueron del agrado del público. Dejo ir el apéndice al fallar con el estoque.

Román Martínez toreó con entusiasmo y ganas, pero falto de sitio. Cubrió el segundo tercio con más pundonor que lucimiento, ya que al ejemplar de San Marcos había que toreársele, lo cual puso en aprietos al diestro,  y le pegó un discreto puntazo en la cara interna del muslo derecho. Falló con el acero, por lo que el público se metió con él y recibió dos avisos.

Hasta este momento Gerardo Rivera es el máximo triunfador del serial, por lo que se queda a la espera de quién será el diestro con el cual sostendrá el mano a mano que culminará con la temporada ofrecida en la plaza ubicada en Ciudad Satélite.

Los toros para la corrida de triunfadores serán de las siguientes ganaderías: Corlomé, La Concepción, San Isidro y Rosas Viejas.

Ficha
Ciudad Satélite, Edo de Mex. Plaza "La Florecita". Segunda corrida de temporada. Un cuarto de entrada en tarde soleada. Toros de San Judas Tadeo, El Vergel, Marrón y San Marcos, entre los que destacó el 3o. que recibió arrastre lento.  Pesos: 496, 486, 524 y 510. Luis Ignacio Escobedo (verde bandera y oro): Silencio. Antonio Mendoza (grana y oro): Vuelta. Gerardo Rivera  (azul agua y oro): Dos orejas. Román Martínez (grana y plata): Silencio tras dos avisos. Incidencias: Roberto Huerta saludó una ovación tras buenos pares de banderillas al 1ro.  Al final del festejo se designó al toro "Alcornoque", No. 58 con 524 kilos, como ganador del concurso de ganaderías. Germán Mercado recibió el cheque con  valor de 100 mil pesos.


Comparte la noticia


Banners
Banners