Banners
Banners
altoromexico.com

Declaran a Ibelles triunfador de "La Florecita"

Domingo, 02 Jun 2019    CDMX    Gretel González | Foto: Sergio Hidalgo           
Recibió el trofeo que lo acredita como el novillero más destacado
Sebastián Ibelles y Cristian Andar protagonizaron la última novillada en la plaza "La Florecita", un mano a mano controvertido que arrojó una oreja por coleta la tarde de este domingo y en la cual Ibelles resultó el triunfador del ciclo "Pletórico de Pureza" y ganó rodaje para el próximo año.

En los medios Sebastián Ibelles levantó la montera y mirada al cielo, para brindarle el novillo a su abuela paterna, quien falleció el lunes 27 de mayo del presente año, inició la faena al negro mulato, listón, meano, con una serie de verónicas coreadas, mismas que abrochó con una media.

En la pica el ejemplar de Xajay recargó y peleó con temple, Ibelles quitó con chicuelinas antiguas, las cuales cerró con una media, el público aplaudió la intervención. Sebastián lo probó por el lado izquierdo, le perdió la distancia, y "Javito" le pegó un arropón, Juan Saldaña salió al quite, acción que fue del agrado de la afición.

Tras ser efectivo con el acero, la afición pidió la oreja, misma que fue concedida. Entre aplausos y algunos silbidos dio una emotiva vuelta al ruedo, mientras el juez anunciaba el arrastre lento del primero, el cual fue despedido con palmas.

Para el segundo de su lote se lo brindó al propietario de Xajay; al cual recibió con una tanda de verónicas, mismas que adornó con la soltura de una punta del capote. Después de la pica, en el ruedo hubo un herradero el cual fue el casual de que el novillo suelto derribara al caballo que se encontraba en la contra querencia, mismo que le cayó encima a Daniel Morales, quien fue sacado en brazos del ruedo, entre aplausos de la afición. El joven picador sufrió contusión en la región del coxis.

Juan Saldaña cuarteó desde las tablas hasta los medios igualando los palos en el testuz del novillo, para colocarle el segundo par, el cual fue ovacionado. Ibelles de manera tesonera continuó la faena en terrenos contrarios con una tanda de derechazos, ligado con cambiado por la espalda rematado con un forzado de pecho, mismo que fue del agrado de los presentes.

El bregar de Cristian Antar a los medios al primero de su lote fue del agrado del público, así como la serie de derechazos adornados con un forzado de pecho. El novillo bravo empujó hasta el centro al picador Omar Morales, por lo que Antar quitó con muletazos por media altura por los lados.

El segundo ejemplar de Xajay desarrolló sentido y se ahogó, por lo cual en algunas suertes le protestó a Cristián quién le perdía la distancia. Por sanjuaneras, creación del maestro Luis Procuna, se preparó a matar y con un acero delantero, pero contundente logró que el público le peticionara una peluda, para dar una emotiva vuelta al ruedo.

Cristian recibió al último de tarde, mismo que le brindó al Zotoluco con templados lances a la verónica, mismos que abrochó con una larga cordobesa, la cual fue aplaudida. Con sabor quitó por chicuelinas andantes, mismas que adornó con media, ligada de una brionesa.

La salida del ruedo de Omar Morales,  fue aplaudida por los presentes, después del puyazo colocado al cuarto. Antar arrancó el grito de: "¡Torero!, ¡Torero!", luego de ejecutó un par de gaoneras, las cuales remató con un remanguillé.

Cristian se cambió la muleta de mano para pegarle una serie de naturales,  un desdén. Falló con el acero, por lo que optó por el descabello, para regresar con la estocada tras el segundo aviso, en la suerte máxima tuvo una buena ejecución que arrancó aplausos y el arrastre lento del cuarto fue aplaudido y coreado con: "¡Toro!, ¡Toro!".

Al finalizar el mano a mano a Sebastián Ibelles y Cristian Antar les entregaron una escultura hecha por Diegolo a cada uno, así como la peña Bravura y Duende, la cual es presidida por Paty Ocampo, le dio un reconocimiento a Ibelles por ser el triunfador del ciclo “Pletórico de Pureza”, y el artista plástico Alex Ocampo regaló una pintura de su autoría.

El próximo domingo inicia el ciclo "Pletórico de Gloria" bajo el cartel de: Angelino de Arriaga, José María Pastor, Héctor Gabriel y Román Martínez, con toros de: Pablo Moreno, La Antigua, San Constantino y San Marcos.

Ficha
Ciudad Satélite, Edo de Méx. Plaza "La Florecita". Novillada de triunfadores en tarde soleada. Tres cuartos de entrada. Novillos de Xajay, bien presentados y de buen juego en su conjunto, entre los que destacó el 1o. y el 4o.  que recibió el arrastre lento. Pesos 390, 380, 420 y 382. Sebastián Ibelles (azul espuma de mar y pasamanería en negro) Oreja y ovación. Cristian Antar  (grana y oro con cabos negros) Oreja y silencio. Incidencias: Juan Saldaña saludó una ovación tras buenos pares de banderillas al 3o. Asimismo, la peña Bravura y Duende le entregó un reconocimiento a Sebastián Ibelles.


Comparte la noticia


Banners