Banners
Banners
altoromexico.com

Alejandro Moreno corta una oreja en “La Flor”

Domingo, 26 May 2019    CDMX    Gretel González | Foto: Sergio Hidalgo           
Además destacó la actuación del becerrista Santi López
El triunfador de esta tarde fue Alejandro Moreno quien le cortó una oreja al segundo de la tarde, en tanto que los otros tres novilleros anunciados se fueron de vacío y el becerrista Santi López salió en hombros, luego de obtener dos apéndices.

Alejandro Moreno recibió en el centro del ruedo con una gaonera al segundo, un cárdeno oscuro, nevado de los cuartos traseros, el cual calamocheó y con la punta del pitón le hirió al novillero la mejilla izquierda.

El joven queretano con gallardía se quedó en el ruedo para hacerle un quite al novillo y llevarlo con el picador Salomón Azpeitia, quién resultó ovacionado tras la buena ejecución.

Moreno le peleó en las tablas, en tanto que mientas joven avanzaba el novillo retrocedía. Entre muletazos de tanteo  y acuchones, llevó a cabo una faena de valor que contó con el apoyo de la afición que le premió con aplausos.

Se descalzó para tirarse a matar con una estocada defectuosa y desprendida, pero de efectos mortales que logró que la afición pidiera una oreja. Con la peluda en mano y un vendolete en la mejilla dio una emotiva vuelta al ruedo.

El moreliano Mauricio Medina le brindó al ganadero Pablo Moreno la faena, la cual inició con lances a la verónica mismos que fueron del agrado del público.

El varilarguero César Morales fue aplaudido en su salida del ruedo, tras el puyazo que le acomodó al tercero el cual arropó a César Arévalo cuando intentó hacerle un quite.  El subalterno Cristian Sánchez fue ovacionado tras el segundo par de palitroques que le colocó al de Pablo Moreno.

Medina se descalzó para realizar la lidia, en la cual le pegó una serie derechazos, los cuales adornó con un martinete, mismo que ligó con un cambio de muleta por la espalda rematado con desdén. Después de un aviso, el novillo buscó las tablas.

César Arévalo fue aplaudido después de los tres pares de garapullos que le  colocó al cuarto, acción que le valió que le tocaran La Diana. Bajo el coro de: "¡Biiieeeen!", le pegó una tanda de naturales que terminó en el desarme.

Con una faena empeñosa, donde el sabor se encontraba en que el jalisciense tiraba del novillo, con lo que logró ejecutar muletazos largos del agrado del público.

Con un par de bernardinas Arévalo, se tiró a matar, tras varios intentos, lo logró con una estocada contundente, que le valió que algunos pañuelos blancos ondearan en el tendido.

El primer ejemplar de Pablo Moreno fue aplaudido por la afición en su salida,  pero pronto se aplomó y buscó las tablas. El español Emilio Silvera buscó sacarlo a los medios, sin lograrlo, por lo que le pegó unos muletazos pegados a callejón y se tiró a matar.

El becerrista Santiago López Ortega recibió a "Ilusión" de número 963, con un farol de rodillas, seguido con unos lances a la verónica abrochados con una media, y cuando intentaba hacerle un desdén, el becerro se le dejó ir y el niño le hizo un recorte, el cual fue ovacionado.

Con gaoneras lo llevó al centro del ruedo, el becerro se lo llevó puesto, pero Santiago se aferró de la cornamenta y  salió librado, el público le aplaudió la valentía.  Le pegó una serie de naturales adornados con un pase de pecho, antes de ejecutarle una tanda variada, ya que inició con uno de la firma, seguido de un desdén, y finalizó con un forzado.

López Ortega simuló tirarse a matar y con la palma de la mano le tocó el pelo; el juez le concedió dos orejas, con las cuales dio una vuelta al ruedo revestida de aplausos. 

Con faenas de valentía, ante novillos que parecían mármoles, la afición despidió con aplausos a cada uno de los actuantes de esta tarde, así como reconoció la participación del puntillero Fernando Ríos en cuatro ocasiones y fue el becerrista Santi López quien abrió la puerta grande en la "Florecita".

Ficha
Ciudad Satélite, Méx-. Plaza "La Florecita". Media entrada en tarde soleada y cálida. Tercera  novillada de la temporada. Novillos  de Pablo Moreno, bien presentados y de juego variado. Pesos: 400, 430, 460 y 455 kilos. El becerrista Santiago López Ortega: Dos orejas simbólicas. Emilio Silvera (azul celeste y oro): Silencio. Alejandro Moreno (salmón y azabache): Oreja. Mauricio Medina (blanco y plata): Silencio. César Arévalo (obispo y oro): Silencio. Incidencias: Cristhian Sánchez saludó una ovación tras buenos pares de banderillas al 3o. Al final del festejo el niño Santiago López Ortega salió a hombros.


Comparte la noticia


Banners