Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere el ganadero Fernando Domecq Solís

Lunes, 20 May 2019    CDMX    Redacción | Foto: FIT   
A la edad de 73 años y como consecuencia del cáncer que padecía
El ganadero Fernando Domcq Solís murió la tarde de este lunes en las instalaciones del hospital "12 de octubre" de Madrid,  a la edad de 73 años a causa de un cáncer que padecía desde hace tiempo y del cual ya no logró recuperarse.

Era nieto de Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, iniciador de esta destacada dinastía de criadores andaluces. Su padre fue Juan Pedro Domecq y Diez, que era hermano del rejoneador -y ganadero de Torrestreslla- Álvaro Domecq y Díez. Y fue hermano de los también ganaderos Juan Pedro, fallecido en un accidente de coche en 2011, y Borja Domecq Solís.

En los años ochenta adquirió parte de la ganadería de Jandilla, y a partir de allí creo la divisa de Zalduendo, que llevó el hierro de la antigua vacada navarra y que, finalmente, vendió de manera definitiva al empresario mexicano Alberto Bailleres González en 2014.

Fernando Domecq era considerado uno de los precursores de la ganadería española durante la época moderna. Con el hierro de Zalduendo cosechó importantes triunfos en plazas de primera categoría. Sus restos serán velados en los funerales "La Paz" de la localidad madrileña de "Tres Cantos". Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners
Banners