Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ganan juicio a favor de los niños toreros

Lunes, 20 May 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Tauromaquia Mexicana promovió amparo para que puedan torear en público
El Consejo Ejecutivo de Tauromaquia Mexicana informa que se recibió una notificación de parte del Juzgado décimo quinto en materia administrativa, en el cual se da a conocer que se ganó el amparo donde los niños sí pueden torear en público en la Ciudad de México.

Este amparo se presentó en el 2016 en contra de la orden de la Secretaría del Trabajo, por la denuncia de unos activistas antitaurinos que argumentaban que era explotación infantil que un niño se presentar toreando en público.

 La Secretaría del Trabajo emitió un comunicado a la empresa de la Plaza de Toros México en la que le prohibía que presentara en público a los niños toreros Cristóbal Arenas "El Maletilla" y Emiliano Osornio.

Desde que se recibió esta notificación por parte de la Secretaria, el equipo jurídico de Tauromaquia Mexicana TMX dedicó horas trabajando sobre el tema, siendo así que después de varias gestiones y producto de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que no existía ningún impedimento de que los niños puedan torear públicamente, se pudo lograr esta victoria para la Fiesta Brava.


Comparte la noticia


Banners
Banners